Connect with us

Más de Honduras

Honduras por fin tendrá futsal

Publicado

En conferencia realizada esta mañana en las oficinas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se presentó el proyecto de futsal que implementarán en el país.

En la reunión, Marco Antonio Mendoza y Humberto García de la Fenafuth, además de David Turcios, expusieron en plan de trabajo, y detallaron que hace tres años iniciaron con los estudios del mismo.

“Son los primeros pasos de esta disciplina en Honduras, lo hacemos de una forma formal y federada, pues hay organizaciones e instituciones que ya tiempos iniciaron y a nosotros como federación nos toca sentar las bases de trabajo de acuerdo a las norma de Uncaf y Concacaf, para hacer una Liga Nacional y dar el paso para hacer una selección”, dijo Humberto García.

El plan iniciará con un curso de certificación para entrenadores, mismos que brindará el técnico David Turcios, y el mismo constará de 80 horas, divididas en 60 de teoría y 20 de práctica.

“Lo hacemos en base al compromiso que tiene la Fenafuth para participar en las eliminatorias de este año, Honduras ya participó en el 2003 a nivel de Concacaf, hace tres años iniciamos el programa y ya inscribimos al país en las próximas eliminatorias, a nivel del área Honduras está iniciando, no así a nivel universitario donde es campeón y es por eso que aprovecharemos esa base universitaria”, explicó David Turcios.

El valor del curso será de mil lempiras y el requisito para los entrenadores es que deben tener el nivel II y A de entrenadores.

Además se capacitará a los árbitros nacionales para esta disciplina, informó Turcios.

Como segundo punto se hablará con las diferentes universidades que ya manejan sus ligas de futsal para que sean las encargadas de llevar la dirección de los torneos.

Y como punto final se convocará a los equipos para que se inscriban a nivel federado y así poder crear la Liga Nacional.

Según versiones la Fenafuth está iniciando con el desarrollo del fútbol sala en el país, debido a las presiones que hace la Concacaf, ya que es el único país en Centroamérica no participa en eliminatorias para esta disciplina deportiva, así como el fútbol playa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.