Connect with us

Fútbol Internacional

FOTOGALERÍA: Los 7 «cracks» rechazados erróneamente por un club

Publicado

Los aficionados del fútbol se sorprenden con la fama y el dinero de los grandes jugadores. Sin embargo, pocos conocen los obstáculos y rechazos que algunos de ellos debieron afrontar para llegar a primera división.

Esta es la lista de los siete grandes futbolistas que fueron rechazados por equipos de fútbol durante su juventud.

7. Diego Costa – Corinthians, Santos y Palmeiras

El exdelantero del Atleti es hoy por hoy uno de los mejores goleadores de España y del continente Europeo, pero pocos saben que cuando era muy joven no despreciado por equipos brasileños como Corinthians, Santos y Palmeiras.

6. Ryan Giggs – Manchester City

El histórico centrocampista galés del Manchester United, Ryan Giggs, estuvo muy cerca de realizar su carrera profesional en el Manchester City.

El exfutbolista de 40 años inició su carrera en las divisiones inferiores del City y tras 2 años, el club tuvo la brillante idea de dejarlo ir. Aparentemente, la directiva del equipo no vio el potencial en Giggs y decidió cerrarle las puertas del club.

Pocos años después, apareció Sir Alex Ferguson y todo cambio para él.

5. Kaká – Bayern Múnich

Kaká debutó en el Sao Paulo de su país en el 2001, y muy rápido empezó a captar la atención del fútbol mundial. El poderoso Bayern Múnich fue uno de los primero equipos en mandar miembros del club a espiar al talentoso futbolista. Sin embargo, tras varias semanas en Brasil, los directivos alemanes volvieron decepcionados y argumentaron que Kaká no tenía futuro.

Poco después se fue al Milán donde ganó todo lo posible.

4. Lio Messi – Newells y River Plate

En 1995, la Pulga ingresó a las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys. El club estaba al tanto de su habilidad pero no estaba dispuesto a pagar por sus tratamientos médicos. Pocos años después, la familia de Lio trató de convencer a River que le den una oportunidad a su hijo. La directiva del equipo millonario no quiso tomar el riesgo y optó por dejar pasar esta oportunidad.

No obstante, el padre de Messi no de dio por vencido y buscó mejor suerte en Europa.

3. Yaya Touré – Arsenal

En el 2003, cuando Yaya tenía 20 años, tuvo una prueba en el Arsenal de de Wenger. Su hermano Kolo ya estaba en el club y el entrenador alemán decidió darle una oportunidad al pequeño Touré. Para sorpresa de todos, el meticuloso DT galo no vio el potencial del marfileño y lo acusó perezoso e impaciente. Probablemente fue uno de los pocos casos en los que `El Profesor´ se equivocó.

2. Michel Platini – FC Saarbrucken

El exfutbolista francés y ganador de tres balones de Oro, también fue rechazado en algún momento de su carrera. Antes de que fichara por el Nancy francés en 1972, Platini se fue a probar a un humilde equipo de Alemania (FC Saarbrucken). El conjunto alemán no vio el potencial en el crack galo y le dijeron que estaba muy flaco y que necesitaba mejorar su físico antes de dar el paso a las grandes ligas.

1. Javier Zanetti – Independiente

Al igual que Messi, Zanetti sufría problemas de crecimiento y en el club de Avellaneda consideraron que con ese físico no podía ser jugador de fútbol. Tras su debut en Segunda División argentina, el Pupi fichó por Banfield donde jugó 3 temporadas en Primera División. En 1995, Independiente trató de ponerse en contacto nuevamente con el futbolista pero ya era muy tarde. Zanetti había fichado por el Inter de Milán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.