Connect with us

Bla Bla

El robo del siglo…

Definitivamente que aquí en Honduras somos diferentes, el sábado anterior en los bares, restaurantes y hasta “chupaderos” de mala muerte, se aprovecharon de la ingenuidad nuestra, todo por un fraude montado en una actividad denominada “la pelea del siglo”, entre dos boxeadores que sí le entienden al “trámite”.

Aunque usted no lo crea y sin el afán de minimizar las grandes bondades de este deporte, fui testigo de cómo varios hondureños corrían como locos por las calles capitalinas, y no porque se venía el “cachimbazo” de agua, mucho menos por un ataque de mareros, sino porque empezaba una noche “mágica” entre Mayweather y Pacquiao.

¿Habrase visto semejante ridiculez?, déjeme contarle que en varios restaurantes capitalinos por no decir en todos, donde supuestamente acude la “crema y nata” de la sociedad hondureña, lucieron con un rótulo que en letras mayúsculas decía “RESERVADO”, por el simple hecho que para esa noche varios aficionados, a lo extranjero, apartaron su lugar para un espectáculo que resultó “churro” y hasta el vencedor fue abucheado por su displicencia.

Sumado a esto y como poniéndole la cereza a un carísimo y de mal gusto “pastel”, aparecieron como por arte de magia entonando el himno nacional de México, cuando lo más lógico era escuchar el de los Estados Unidos y Filipinas, tomando en consideración el origen de los competidores.
Lo cierto es que la denominada “pelea del siglo” defraudó, “demasiada carne para tan poco lomo”, pero como la estafa generó millones de ganancias, no van a tardar en anunciar la acostumbrada revancha.

Así que mi estimado lector, vaya alistando sus “desplumados” para reservar puesto, quizá para esta ocasión y como nunca se sabe, entoncen las notas de nuestro himno nacional o de pérdida pongan al “Escorpión” Ruiz a montarse “riata” con un “desnutrido” rival del área, y así al menos ponerle pimienta al asunto.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Deja tu comentario

Recomendamos - Bla Bla