Connect with us

Fútbol Internacional

Roma recupera el segundo puesto

La Roma recuperó el segundo puesto en la liga italiana gracias a su victoria por 2-0 sobre el Génova (7º) y el empate 1-1 del Lazio, ahora tercero, en su visita al Atalanta (17º), en la 34ª jornada del campeonato, en la que el sábado la Juventus se proclamó matemáticamente campeona.

Con la ‘Vecchia Signora’ ya coronada por cuarto año consecutivo gracias a su victoria 1-0 en el campo de la Sampdoria con gol del chileno Arturo Vidal, la pugna por el subcampeonato, que permite clasificarse directamente a los grupos de la Liga de Campeones sin necesidad de un repechaje en agosto, acapara gran parte de la atención y el pulso entre los dos grandes de la capital deja ahora a la Roma en ventaja, con un punto de margen.

El Lazio había llegado segundo a este fin de semana, con dos puntos de ventaja sobre su vecino, pero se encontró con una Atalanta combativa, ante la que sufrió incluso para conseguir un punto.

El equipo de Bérgamo llegó a adelantarse en el minuto 49 por medio de Giuseppe Biava, de cabeza en un saque de esquina. No lo celebró por los cuatro años (2010-2014) que jugó en el Lazio.

El empate definitivo tuvo que esperar al inicio del último cuarto de hora, al 77, de volea en otro córner.

El Lazio no pudo gestionar bien la dosis de presión enviada poco antes por la Roma, que había ganado en el primer partido del día, por 2 a 0 en casa contra un Génova que lucha por la clasificación para la Europa League.

El marfileño Seydou Doumbia (35) y Alessandro Florenzi (90+3) lograron los tantos un adversario que tuvo muchos problemas para generar ocasiones.

El marfileño abrió el marcador con una bonita jugada con recorte incluido, en la que definió con clase ante la salida del arquero Mattia Perin.

En el final del encuentro, y con un Génova al ataque, Florenzi robó el balón a setenta metros del área genovés, recorrió con velocidad el Olímpico y remató con fuerza al ángulo superior del arco.

La carrera entre Roma y Lazio se presenta apasionante en esta recta final, donde todavía tienen pendiente un enfrentamiento directo (24 de mayo) que puede ser decisivo.

El tropiezo del Lazio da esperanzas al Nápoles, cuarto, de poder recortar la desventaja y acercarse así al tercer lugar, el último que permite clasificarse para la Liga de Campeones.

El equipo de Rafael Benítez está a 7 puntos del tercer puesto y se pondría a 4 si gana en el último partido del domingo, en su estadio de San Paolo ante un Milan (10º) en crisis.

– Emoción por la Europa League –
El Génova, con su derrota en Roma, cae al séptimo puesto y sale así de los puestos de Europa League.

Le adelantó la Fiorentina, que es ahora quinta gracias a su triunfo por 3-1 sobre el Cesena, penúltimo (19º). El esloveno Josip Ilicic (31 de penal, 35) y Alberto Gilardino (56) permitieron a los de Florencia romper su racha de malos resultados y sumar tres valiosos puntos.

Peor suerte tuvo el Inter de Milán, octavo a dos puntos de la zona de Europa League, que firmó un empate decepcionante por 0-0 en casa ante el Chievo (13º).

El Torino (9º), que juega el miércoles en casa contra el Empoli (15º), alcanzaría a puntos a la Sampdoria (6º), el equipo que marca el límite de la zona europea.

Por su parte, el veterano Antonio Di Natale (minuto 62) dio la victoria al Udinese (12º) en el campo del Hellas Verona (14º), en un duelo entre dos equipos de la zona tranquila.

Este lunes, el Cagliari (24º) apurará sus opciones de salvación contra el colista Parma, ya condenado al descenso a la Serie B.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional