Connect with us

Fútbol Centroamericano

Club de Emilio Umanzor jugará semifinales en Guatemala

Publicado

Malacateco vino desde atrás y logró meterse entre los seis primeros del Torneo de Clausura 2015 de Guatemala destacó Guatefutbol.com.

El equipo fronterizo fue apaleado por Xelajú MC en la primera jornada (4-0), resultado que le hizo comenzar en el último lugar. Poco a poso se fue enderezando el rumbo de los Sur-Occidentales, aunque en la segunda vuelta volvieron a caer en un bache que le hizo retroceder posiciones, navegando entre la novena y la décima entre las jornadas 10 y 19, pero un acelerón en las últimas fechas le hizo quedar con opción de clasificar, la cual aprovecharon este domingo para dar la sorpresa al empatar contra Antigua GFC y combinar ese resultado con las derrotas de Petapa, Marquense y Universidad, los otros equipos que luchaban por el sexto boleto.

El juego no inició con buenas noticias para Malacateco, ya que Bryan Ordóñez adelantó a los panzasverdes al minuto 7, con lo que la historia parecía escrita para los Toros, pero estos no bajaron los brazos y nivelaron el partido a los 32 minutos por medio de Mario Castellanos.

En el complemento se repitió la historia, porque de manera tempranera Roberto Carlo Peña volvió a darle ventaja a Antigua GFC a los 50 minutos, pero los dirigidos por Emilio Umanzor, de nuevo, batallaron por el empate y lo lograron al 67 por medio de Wilmer García.

Hay que advertir que Antigua GFC estaba consciente que tenía opción de pelear por el tercer lugar, dado que en aquel momento Suchi estaba empatando contra Xela, por lo que buscó hasta el último minuto el gol de la victoria, el cual no consiguió, mientras los venados sí lograron el tanto de la ventaja, lo que dejó de manera definitiva a los panzasverdes en el cuarto lugar.

Ajeno a ello, Malacateco siguió haciendo su trabajo en los últimos minutos, defendiendo con todo el valioso punto que estaban obteniendo en el estadio Cementos Progreso, sede alterna utilizada por los coloniales para el compromiso de hoy.

Al final, el 2-2 le dio la ansiada clasificación a Malacateco, mientras Antigua GFC terminó en el cuarto lugar. Ambos jugarán la próxima semana las series de Clasificación a Semifinales. (Cortesía de Guatefutbol.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.