Connect with us

Fútbol Internacional

‘Chicharito’: «Berlín todavía queda lejos»

Publicado

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero internacional mexicano del Real Madrid, advirtió del peligro que tendría verse favorito ante el Juventus en semifinales de Liga de Campeones, y aseguró que Berlín, escenario de la final, «todavía queda lejos».

Fue el héroe inesperado de los cuartos de final. La lesión del francés Karim Benzema en la ida, le abrió el camino a la titularidad en el Santiago Bernabéu y su tanto derribo el muro del Atlético de Madrid.

«Sentí mucha alegría», recuerda en una entrevista para UEFA. «Era algo que todos estábamos buscando. Fue un esfuerzo de todo el equipo. En 180 minutos sólo pudimos marcar un gol, el Atlético defendió muy bien y Oblak jugó dos buenos partidos. Parecía que el gol no iba a llegar, pero nunca perdimos la fe para seguir luchando. Sabíamos que tarde o temprano llegaría y así fue», añadió.

El delantero mexicano ya está centrado en el próximo reto, el Juventus que acaba de proclamarse campeón de la Liga italiana. «Respetamos a todos como si fuera el mejor. Sabemos que cuando se enfrentan al Madrid tienen un extra de motivación. Los respetamos como también ellos nos respetan. En el fútbol todo se decide en el campo y siempre intentamos ganar».

«La Juventus es un gran equipo, que nunca deja de luchar y está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Champions League es altísimo», analizó.

Por eso, ‘Chicharito’ no quiere que nadie piense ya en repetir presencia en la final de Liga de Campeones tras conquistar el Real Madrid su Décima Copa de Europa en Lisboa la pasada campaña.

«Todos tenemos en la cabeza llegar a la final. Llevo cinco años en la Champions y llegué a una final en la que desafortunadamente no pude ganar. Levantar la ‘orejona’ es algo con lo que todo futbolista sueña. Pero lo que está en nuestra cabeza ahora es la Juventus. Hay que ir paso a paso porque Berlín todavía queda lejos. Nos enfrentamos a un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final», aseguró.

Destacó Javier Hernández lo que significa para él defender la camiseta del Real Madrid: «mucha motivación, ilusión y compromiso», aseguró que la palabra que siempre tiene en su mente es «disfrutar». «Estar en el mejor club del mundo es como un sueño». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.