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Boxeo

¿Por qué los patrocinadores no quieren a Mayweather?

(CNNMoney) – Floyd Mayweather es uno de los atletas más exitosos en el mundo, pero ningún anunciante desea que él promueva sus productos.

Incluso empresas como Nike y Coca-Cola que han firmado o se han mantenido con los atletas que se encuentran en problemas legales, como Michael Vick o Kobe Bryant, no se involucrarán con Mayweather, quien continúa invicto luego de 47 peleas profesionales.

“No puedes negar que la gente quiere verlo y que la gente ha estado esperando mucho tiempo para ver esta pelea. Esto no significa que vayas a comprar un producto que él patrocine o que le creas si fuera un portavoz”, dijo Bob Dorfman, director de Sports Marketers Scouting Report.

Mayweather se ha declarado culpable de cargos de violencia doméstica, al menos, en tres ocasiones distintas. Estuvo dos meses en la cárcel en el 2012 por atacar a la madre de sus hijos de 9 y 10 años frente a ellos. Él también se declaró culpable o fue declarado culpable por cargos de violencia doméstica en 2001, 2002 y 2003, para cuando cumplió sentencias para las que se le concedió una suspensión y arresto domiciliario. Una exnovia lo está demandando, acusándolo por haberla golpeado y amenazado durante dos años.

Incluso si ganara su muy esperada pelea con Manny Pacquiao este sábado, es probable que aún así no obtenga ningún patrocinio, dijo Dorfman.

Los anunciantes evitaban a Mayweather antes de que terminara en la cárcel, gracias a su costumbre de despotricar de manera racista y homofóbica contra otros boxeadores, entre ellos Pacquiao.

Hizo un comercial para AT&T; en 2009 en el que no tuvo ningún diálogo. Y tenía un acuerdo comercial de zapatos con Reebok. Pero ninguno de los acuerdos fue renovado en 2010.

Y a diferencia de otros atletas que se disculpan cuando se encuentran en problemas legales, Mayweather nunca ha reconocido su culpabilidad ni ha pedido perdón a pesar de declararse culpable.

El otoño pasado, él defendió su historial de violencia doméstica frente a Rachel Nichols de CNN diciendo que no había “ninguna fotografía” del abuso, a pesar de que se había declarado culpable de los cargos.

Además, Mayweather defendió al corredor Ray Rice de los Ravens de la NFL mucho más de lo que el propio Rice lo hizo. Rice emitió numerosas disculpas después de noquear a su entonces prometida y declararse culpable de agresión agravada.

Según la mayoría de las estimaciones solamente en base a sus ganancias en el ring, Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo. Así que no es que necesite el dinero de los patrocinadores.

El ganó más de 100 millones de dólares solamente en 2014, y probablemente obtendrá al menos 120 millones de dólares por la pelea contra el filipino.

La inmensa riqueza de Mayweather es otra razón por la que probablemente no obtendrá ningún contrato de patrocinio. Pocos anunciantes podrían pagar lo suficiente como para que le interese invertir su tiempo.

“Hay una gran cantidad de marcas que podrían estar interesadas si lo pudieran contratar por 50.000 o 100.000 dólares”, dijo Matt Delzell, director ejecutivo de The Marketing Arm, empresa que negocia acuerdos de patrocinio de celebridades. “Pero no a los precios que él exigiría”.

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