Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo líder de goleo con su ‘triplete’

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, reforzó su liderato de la tabla de goleadores de la Liga BBVA con un ‘triplete’ al Sevilla y con dos tantos de ventaja sobre el argentino Lionel Messi (Barcelona), que anotó un ‘doblete’ al Córdoba, a falta de tres encuentros para el final del campeonato.

Cristiano ya suma 42 dianas; Messi acumula 40. Entre los dos estará la condición de máximo goleador de la actual temporada, con mucha distancia sobre el tercero de la tabla, el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid y que no marcó esta jornada, en el 0-0 contra el Athletic en el Vicente Calderón. Lleva 22 goles.

El uruguayo Luis Suárez (Barcelona), entre tanto, alcanzó los dieciséis tantos en este curso de Liga, los tres últimos este sábado frente al Córdoba. Fue el primer ‘hat trick’ del sudamericano en la Liga española.

Mientras, el mexicano Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, se reencontró el viernes con el gol. Fue el primero después de su lesión y ya ha anotado ocho esta campaña.
Clasificación de goleadores (35ª jornada):

– Con 42 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (9p) (Real Madrid).

– Con 40 goles: Messi (ARG) (5p) (Barcelona).

– Con 22 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid).

– Con 21 goles: Neymar (BRA)(1p) (Barcelona).

– Con 19 goles: Carlos Bacca (COL) (4p) (Sevilla).

– Con 16 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona); Alberto Bueno (2p) (Rayo Vallecano).

– Con 15 goles: Aduriz (4p) (Athletic Club); Benzema (FRA) (Real Madrid).

– Con 13 goles: Gareth Bale (PDG) (1p) (Real Madrid).

– Con 12 goles: Mandzukic (CRO) (3p) (Atlético de Madrid); Sergio García (1p) (Espanyol); James Rodríguez (COL) (Real Madrid); Vietto (ARG) (Villarreal).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional