Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern vuelve a perder

Publicado

El Bayern de Múnich, campeón matemático de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, perdió 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen, en la 31ª jornada, en la que parecía estar pensando ya en el partido del miércoles en Barcelona, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Sin la tensión competitiva de anteriores semanas y con un equipo que incluyó a varios habituales suplentes, el Bayern se mostró apático y fue superado por los tantos del turco Hakan Calhanoglu, que anotó de falta directa en el 55, y Julian Brandt (81), con un tiro ajustado al palo para culminar un rápido contragolpe.

El Bayern presentó, eso sí, una ‘versión B’ en ese partido. Thomas Müller y Jerome Boateng no fueron convocados, además de los recientes lesionados Arjen Robben y Robert Lewandowski, y los españoles Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Juan Bernat quedaron fuera del once.

Desde que el domingo asegurará su 25º título de campeón de Alemania, el Bayern ha visto rebajada la euforia, especialmente por la eliminación el martes en las semifinales de la Copa de Alemania, al caer en la tanda de penales ante el Borussia Dortmund.

Ese resultado evitó cualquier posibilidad de lograr un ‘triplete’ de títulos en este final de curso y la derrota en el BayArena de Leverkusen supone la tercera del equipo bávaro en esta Bundesliga, después de las sufridas en sus desplazamientos a Wolfsburgo (4-1) y Mönchengladbach (3-0).

La gran cuestión ahora será saber el efecto psicológico que la derrota tiene en el equipo antes del desafío de la semifinal de Champions.

La única buena noticia del partido para el equipo de Josep Guardiola fue que el español Javi Martínez, nueve meses después de su lesión, fue titular por primera vez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.