Connect with us

Previa

Un punto necesita Juventus para el tretracampeonato

Publicado

Apenas un punto basta a la Juventus en su visita a la Sampdoria, este sábado en la 34ª jornada, para asegurar matemáticamente su cuarto título consecutivo en la liga italiana y poder dedicarse al 100% a la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Nadie duda que la ‘Juve’, que tiene 14 puntos de ventaja sobre la Lazio (2º) cuando quedan 15 puntos en juego, será este año la campeona de la Serie A. Únicamente falta por saber cuándo.

Su entrenador, Massimiliano Allegri, subrayó el viernes que sería importante lograrlo lo antes posible para poder preparar con más tranquilidad el importante choque ante los madrileños.

La Sampdoria, quinta pero que no gana desde hace cinco partidos, parece un rival propicio en este momento para la coronación de los turineses.

La fiesta estará, eso sí, empañada en parte para la Juventus por la prohibición de desplazamiento de sus ‘tifosi’ a Génova, como sanción por los incidentes violentos registrados el pasado fin de semana en el derbi ante el Torino, donde aficionados ‘bianconeri’ lanzaron petardos a la grada de su vecino, hiriendo a diez personas.

Pensando en el partido ante el Real Madrid, Allegri podría reservar el sábado a varios jugadores importantes como Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Patrice Evra, Andrea Pirlo y Carlos Tevez.

Por detrás de la Juventus, los equipos se centran ya en su clasificación para la Liga de Campeones.

El Nápoles (4º), que cayó 4-2 el jueves en Empoli, recibe al Milan (10º) el domingo con el objetivo de apurar sus opciones. Los ‘rossoneri’ de Pippo Inzaghi tienen ya difícil clasificarse para la

Europa League, tras las dos últimas derrotas.

Empezará la jornada a cinco puntos de la tercera plaza, que ocupa la Roma y que es la última que permite jugar la próxima Champions League.

La Roma recibe ese mismo domingo a un peligroso Génova, que está en la sexta plaza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.