Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso: Juticalpa y Limeño cerca de semifinales

Publicado

SAN PEDRO SULA. El Atlético Limeño, un equipo que apenas tiene dos años de participar en la Liga de Ascenso, dio la sorpresa en los juegos de ida de cuartos de final del torneo de Clausura de la segunda división, al imponerse en Nacaome 4-2 al Valle FC, triunfo que lo acerca a semifinales, ya que en el partido de vuelta, a jugarse este domingo a las 10:30 de la mañana en La Lima, puede clasificar ganando, empatando, y hasta perdiendo por un gol.

El partido estaba programado para el miércoles en la noche, pero debido a una fuerte tormenta que provocó problemas con el fluido eléctrico, el cotejo se suspendió y se realizó ayer por la mañana.

El miércoles por la noche en el estadio “José Adrián Cruz”, el Villanueva FC no pudo aprovechar la condición de local, y aunque empezó ganando, la falta de definición la pagó al terminar cayendo 4-2 ante el Juticalpa, actual campeón de la Liga de Ascenso y gran favorito, pese a que en Villanueva no mostró buen nivel, independientemente que haya ganado 4-2.

limas1Los villanovenses incluso tuvieron la oportunidad de acercarse, pero Julián Mauricio Rápalo desperdició en la parte complementaria un lanzamiento penal, que fue desviado por el guardameta Harold Fonseca. Curiosamente, en los partidos de ida de cuartos de final, ganaron todos los visitantes, ya que también lo hizo Independiente en Lepaera y Municipal en Comayagua.

LAS OTRAS LLAVES

Los juegos de ida en las otras dos llaves se disputaron el fin de semana, con ventaja para los visitantes, pues Atlético Municipal, de Santa Cruz de Yojoa, ganó 1-0 en el estadio “Carlos Miranda” a los burritos del Comayagua, con gol de penal anotado por el capitán Anahel Figueroa; mientras Lepaera, que jugó de local en el estadio Marco Augusto Hernández de Gracias, porque tienen vetado el estadio Juan Orlando Hernández de Lepaera, cayó 1-0 ante el Atlético Independiente, partido en el que Lepaera incluso falló un penal por medio del ex Vida, ex Platense y ex Marathón, Manuel Doño.

EL DESCENSO

En los juegos de ida por la categoría, el único que tomó ventaja fue Alianza de San Francisco de Becerra, que se impuso de local en el estadio Alfredo Hawit Banegas 5-1 al Marcala, equipo que está casi descendido en la zona centro suroriente, a menos que gane por cinco goles en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio “Roberto Suazo Córdova” de La Paz.

En la zona noroccidental, Nacional de Villanueva desperdició la oportunidad de ganar de visita, ya que estaba derrotando 2-0 a Graciano San Francisco, en el estadio “Marco Augusto Hernández” de Gracias, cabecera departamental de Lempira, pero Graciano reaccionó y logró el empate 2-2, que deja todo para la vuelta, a jugarse en San Manuel, la casa del Nacional de Villanueva, el equipo que juega con el uniforme del ya descendido Sula.

CUADRO-NO-DESCENSO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.