Connect with us

Automovilismo

A 21 años de la muerte de Ayrton Senna, McLaren lo recuerda

De héroe nacional a leyenda mundial del automovilismo. La escudería McLaren recordó al mítico piloto brasileño Ayrton Senna, quien perdió la vida el 1 de mayo de 1994, en Italia.

“Hoy, hace 21 años en Imola, en 1994, el mundo de las carreras perdió al heroico y absolutamente brillante Ayrton Senna. Se ha ido, pero nunca olvidado. Descansa en paz, Ayrton”, expresó la escudería de la F1 para mantener en la memoria al que fuera también piloto de los equipos Toleman, Lotus y Williams.

Por su parte, la Fórmula Uno lo recordó con un breve mensaje en sus redes sociales: “son 21 años desde la muerte de Ayrton Senna. Siempre recordado. #RIPAyrton”.

Ayrton dejó un legado de 161 Grandes Premios competidos, donde se alzó en la cima del podio en 41 ocasiones, y fue campeón absoluto en tres temporadas (1988,1990 y 1991).

El Gran Premio de San Marino 1994 se convirtió en la última carrera para Senna, luego de sufrir un mortal impacto a 314 km/h en la sexta vuelta. Su muerte fue confirmada tres horas después del accidente, causando revuelo y llanto no sólo en la familia del deporte motor, sino en toda su nación.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo