Connect with us

Bla Bla

SELECCIÓN O EQUIPOS, ¿QUÉ IMPORTA MÁS?

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Nuevamente se abre el debate en el fútbol hondureño sobre lo que importa más, si la selección nacional, ¿o los equipos? En este tema hay mucho de qué hablar, por ejemplo que uno depende del otro, así de fácil. A mi modo de ver, la selección depende más de los equipos, porque aquí surge otra pregunta, ¿de dónde van a salir los jugadores para integrar una selección?

Los dirigentes de los equipos, verdaderos quijotes de nuestro fútbol, tienen que “bolsearse” para hacer equipos competitivos, si es que quieren aspirar al título, aún los que no aspiran más que a pertenecer a la categoría, también hacen inversiones que casi nunca son reconocidas por sus pocos aficionados.

Pero sin tratar de desviarnos del tema, la Fenafuth irá a consulta con la Liga Nacional Profesional para que este ente a la vez le consulte a los equipos si van a finalizar el torneo de Clausura tal y como está calendarizado, el 24 de mayo.

La inquietud de Fenafuth es porque la selección de Honduras, que dirige Jorge Luis Pinto, tiene un compromiso internacional amistoso contra El Salvador, el 31 de mayo en Estados Unidos, fecha en la que el colombiano ya querrá tener a sus jugadores bien trabajados.

Es decir que si el campeonato termina a finales de mayo, los equipos involucrados en dicho partido deberán jugar el partido más importante de la liga, sin sus seleccionados, ya que precisamente estarán en el amistoso contra El Salvador.

Conociendo a Pinto, no va a ir a ese compromiso sin sus piezas principales, lo mismo ocurrirá con los equipos, no van a querer jugar sin sus estrellas, y aquí es dónde nos preguntamos, qué importa más, ¿los equipos o la selección?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.