Connect with us

Embajadores

Para Roger Espinoza, Honduras quedó en el grupo de la muerte en la Copa Oro

Publicado

 

En entrevista con la sección «Hablando Con…» de la página web de la MLS de Estados Unidos, el hondureño Roger Espinoza hablo de su presente en el equipo Sporting Kansas City, al cual volvió luego de un fugaz paso por Wigan de Inglaterra.

Además, el «Chino» se refirió a lo que se avecina para la selección de Honduras para la Copa Oro bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, por quien espera seguir siendo convocado. A continuación el texto íntegro.

¿Qué impresión se ha llevado de la MLS desde su retorno a inicio de año?
“Ha sido una muy buena impresión, se mira que la Liga ha crecido mucho, se mira que muchos jugadores han mejorado. La competencia es difícil. La Liga ha cambiado, las instalaciones son mejores, hay más equipos. Eso ayuda mucho al nivel de la Liga. Estoy muy feliz, he notado una diferencia grande”.

¿Qué es lo que más le emociona de volver al fútbol de Estados Unidos?
“Estar cerca de la familia, estar tranquilo aquí. Regresar a Kansas City, el club que me dio una oportunidad me llena de emoción la verdad”.

 

Estuvo en Kansas City por cuatro años, y justo después de su partida el equipo gano la Copa MLS, ¿le queda una cuenta pendiente?

“La verdad solo tuve el privilegio de ganar una copa, la Copa Abierta de Estados Unidos. Yo sabía que tarde o temprano iban a quedar campeones de la MLS. No me tocó a mí, eso es normal, eso pasa, pero estoy muy feliz por los compañeros y ahora estoy en deuda y necesito hacer las cosas bien y tratar de quedar campeón aquí”.

Cuénteme un poco de su paso por la Premier League con el Wigan Athletic, ¿cómo influenció ese periodo en su carrera?

“Influenció mucho. Allá hay equipos grandes, con jugadores de primera clase y uno se llena de experiencia. La verdad que uno mira el juego muy diferente, uno aprende a comunicarse, a ver dónde pararse en la cancha, a ver cómo juegan los compañeros. La experiencia fue grande allá”.

La Liga está celebrando su vigésima temporada, con dos nuevos equipos y varias figuras del fútbol mundial. En su punto de vista, ¿qué necesita la MLS para convertirse en una de las mejores ligas de fútbol en el mundo?

“Esa es una pregunta muy difícil. Yo creo que las cosas van bien. Hay gente muy inteligente en la Liga que sabe llevar los tiempos. Creo que están haciendo todo bien. A medida que va creciendo la Liga las cosas van mejorando. Los jugadores que están llegando a la Liga son de alta clase y los que están creciendo aquí lo están haciendo muy bien también. Si uno mira a las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, muchos jugadores que juegan en la MLS fueron al mundial. Se nota que la Liga está evolucionando y esperamos que siga creciendo así”.

Usted es uno de los jugadores de la MLS con más trayectoria internacional, ¿qué objetivo tiene para el futuro?
“Bueno, quiero llegar lo más alto que pueda. Lo principal quedar campeón aquí con Kansas City, hacer las cosas bien, y lo demás vendrá”.

Muchos de ellos son jóvenes latinos que llegaron a EE.UU. de chiquitos, como usted. Cuénteme, ¿cómo se adaptó a la vida aquí cuando llegó de niño?

“Llegué aquí de muy chiquito. No fue fácil, por el idioma, la comida, y el estilo de vida, la cultura. No fue fácil pero poco a poco me fui acostumbrando. Lo más difícil fue que en esos tiempos no se jugaba mucho al fútbol en Estados Unidos. En el área donde crecí no se juagaba casi al fútbol, pero poco a poco fui encontrando oportunidades y fue mejorando mi vida. Al principio es difícil cuando es de otro país, viene de otra cultura, pero seguí trabajando. Mis papás siempre me ayudaron y al final llegué a donde estoy porque trabajé fuerte, y estoy muy feliz con eso”.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado en su carrera?

“Han habido muchos. Yo creo el mejor ha sido que cuando uno trabaja fuerte, cualquier cosa sale bien. Creo que aunque uno ya lo sabe, cuando gente a la que le ha ido muy bien en la vida le sigue repitiendo a uno que trabaje fuerte, que las cosas van a salir, eso se queda. No todo el tiempo es fútbol, puede ser en los estudios. Hay que seguir trabajando fuerte aunque las cosas a veces no salgan. Al final yo seguí ese consejo. Porque eso es lo que quiere hacer uno en esta vida, pues hacer cosas buenas. Es un consejo que la gente mayor le da uno y es siempre algo muy valioso”.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo ve la participación de la selección de Honduras en la Copa Oro?

“La selección ha mejorado mucho, poco a poco hemos mejorado y esperamos que las cosas salgan bien. La Copa Oro va a ser un torneo muy difícil pero estamos listos. Creo que la selección va a seguir creciendo”.

¿Qué le parece el grupo de Copa Oro en el que está Honduras: Estados Unidos, Panamá y Haití?

“Se podría decir que es el grupo de la muerte. Es un grupo muy complicado. Haití viene mejorando cada vez más. Panamá estuvo a punto de irse al Mundial. Tiene jugadores muy buenos que juegan en diferentes ligas del mundo. Y Estados Unidos que es una selección muy complicada que le fue bien en el Mundial. Va a ser difícil pero no imposible. Siempre hemos tenido la oportunidad de pasar a segunda fase en la Copa Oro y seguir hacia adelante. Lo que nos ha falta es llegar a la final”.

COMPLETE LA ORACIÓN:
Mi inspiración… “Ser campeón”.
Mi mejor recuerdo… “El Mundial”.
Una virtud… “Trabajar fuerte”.
Un defecto… “No limpiar la cocina”.
Algo que siempre me saca una sonrisa… “Mi familia”.
Mi comida favorita… “Sopa de caracol”.
Si no sería futbolista… “Hubiera terminado la universidad”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.