Connect with us

Tenis

Cuevas y Bellucci por la final

Publicado

El uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito, y el brasileño Thomaz Bellucci buscarán un puesto en la final del torneo de Estambul, a la que también aspiran, por el otro lado del cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, y el croata Ivan Dodig.

Cuevas necesitó dos horas para remontar ante el ruso Teymuraz Gabashvili (4-6, 6-4 y 6-4), al que ya había ganado en las otras dos ocasiones en las que se habían enfrentado, en Umag (Croacia) el pasado año y en Moscú en el 2009.

El tenista uruguayo, 23 del mundo y que esta temporada en Sao Paulo logró el primer título de su carrera, aspira en Estambul a situarse en su cuarta final. Perdió las de Umag y Bastad en el 2014.

Será la tercera vez que en el cruce de caminos coincidan Cuevas y Bellucci. El uruguayo ganó en Estoril en el 2011, sobre tierra. El brasileño obtuvo la victoria hace unos meses, en el Masters 1000 de Miami, en pista dura.

Bellucci, ahora ubicado en el puesto 74 del ránking masculino, ganó en dos mangas al uzbeko Denis Istomin (7-6(4) y 6-3) después de 92 minutos. El sudamericano se tomó la revancha del torneo de Bucarest en el pasado curso, cuando cayó con Istomin en la único precedente entre ambos.

Thomaz Bellucci aspira a situarse en la sexta final de su carrera. La primera desde el 2012, cuando consiguió en Gstaad (Suiza) su tercer y, hasta ahora, último título y perdió, también, la de Moscú. El brasileño completa su palmarés con el trofeo de Santiago en el 2010 y otro en Gstaad, un año antes. Perdió la final de Costa Do Saouipe (2009)

Por otra parte, el búlgaro Grigor Dimitrov cumplió con su condición de segundo favorito y ganó sin problemas al kazako Andrey Golubev (6-3 y 6-2). Se enfrentará al croata Ivan Dodig, que remontó ante el serbio Dusan Lajovic (5-7, 7-6(1) y 6-4) y alcanzó un puesto en las semifinales.

– Resultados de segunda ronda

Pablo Cuevas (URU, 3) a Teymuraz Gabashvili (RUS), por 4-6, 6-4 y 6-4

Thomaz Bellucci (BRA) a Denis Istomin (UZB), por 7-6(4) y 6-3

Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Andrey Golubev (KAZ), por 6-3 y 6-2

Ivan Dodig (CRO) a Dusan Lajovic (SRB), por 5-7, 7-6(1) y 6-4

Fin de los resultados de la jornada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.