Connect with us

Béisbol

Cabrera pega dos jonrones

En noche de poder latinoamericano dentro de las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera destacó al pegar un par de cuadrangulares que lo convirtieron en el líder de la jornada.

Los dominicanos Nelson Cruz y Hanley Ramírez encienden la carrera de jonroneros y conectando uno cada uno se mantienen líderes de las mayores.

Desde el montículo las serpentinas del venezolano Félix Hernández y los dominicano Carlos Martínez y Ubaldo Jiménez acapararon los reflectores, este último ganando en un campo vacío.

Cabrera (5) botó dos veces la pelota del campo y remolcó cuatro carreras para dirigir el triunfo de los Tigres de Detroit por 10-7 sobre los Mellizos de Minnesota.

El toletero criollo hizo sonar dos veces el bate en las cinco ocasiones que viajó a la caja de bateo, pegó tres veces y anotó dos carreras.

El venezolano pegó 3 de 4, y sumó su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos. Cabrera inició su castigo con doble en el cuarto episodio y volvió a castigar a los Mellizos en la sexta entrada por todo lo alto del jardín central, y volvió a sacar la pelota del campo en la novena entrada.

El venezolano dejó en .370 su promedio con el bate y suma 17 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

El abridor Hernández lanzó bola de calidad y mantuvo su calidad de invicto al llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Hernández (4-0) amplió su racha victoriosa a cuatro triunfos en lo que va de campaña, sin conocer la derrota.

El venezolano trabajó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Al descender del montículo Hernández dejó en 1.82 su promedio de efectividad, luego de permitir dos carreras en el segundo episodio, y enfrentar a 25 enemigos con 114 lanzamientos.

La próxima salida del venezolano será el lunes, 4 de mayo contra los Angelinos de Los Ángeles.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (7) lanzó un episodio y se acreditó el rescate.

En el ataque, Cruz (10) pegó batazo de cuatro esquinas y se mantiene liderando las mayores en el apartado de cuadrangulares.

Cruz se encuentra empatado con su compatriota Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, quien desde el martes lo igualó en el primer lugar como mejores jonroneros de las mayores.

El toletero dominicano pegó jonrón solitario en el segundo episodio, y también conectó imparable y anotó dos carreras, y con su impulsada llegó a 22 remolcadas en lo que va de temporada.

Ramírez se mantiene líder de jonrones en las Grandes Ligas y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto tras conectar el décimo vuelacercas de la temporada y el número 201 como profesional.

El dominicano viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó batazo de cuatro esquinas, remolcó dos de las cuatro carreras de los Medias Rojas y pisó una vez la caja registradora.

Ramírez mandó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central para conectar su quinto vuelacercas en los pasados seis partidos, y dejó en .293 su promedio de bateo.

El dominicano Jiménez trabajó siete episodios y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago en el “Camden Yards”, que lució completamente vacío.

En lo que se cree es el primer juego en la historia de las Grandes Ligas sin la presencia de ningún aficionado, Jiménez (2-1) se acreditó su primer triunfo en lo que va de temporada.

Los únicos gritos de apoyo de los aficionados procedían desde fuera del campo, cerrado bajo llave.

El juego se llevó a cabo a puertas cerradas debido a la preocupación por la seguridad de los posibles asistentes, luego de los recientes disturbios en Baltimore como protesta por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años de edad que falleció cuando estaba bajo custodia policial.

Jiménez trabajó siete episodios, permitió tres imparables y dos carreras, dio una base y retiró a seis enemigos por ponche.

El dominicano, que descendió a 1.59 su promedio de efectividad, enfrentó al número mínimo de bateadores en cuatro episodios antes de que un error permitiera dos carreras en la quinta entrada.

Jiménez tratará de mantener la racha ganadora el lunes cuando enfrente a los Mets de Nueva York, en partido de interligas.

El Martínez trabajó seis episodios y pudo mantener su calidad de invicto al llevar al triunfo a los Cardenales de San Luis, que derrotaron 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Martínez (3-0) lanzó seis episodios, aceptó seis imparables, un jonrón y dos carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores enemigos que lo dejaron con la victoria.

El dominicano, que aceptó jonrón del primera base Ryan Howard en el cuarto episodio, bajó a 1.73 su promedio en 26 episodios.

Martínez volerá al montículo el lunes para enfrentar a los Cachorros de Chicago.

El mexicano Adrián González mandó la pelota a la calle para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

González (8) pegó dos veces en cuatro viajes que hizo a la caja de bateo, impulsó una carrera y anotó una en el ataque de los Dodgers.

El mexicano dejó en .383 su promedio con el bate y suma 19 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez estuvo cerca de completar el ciclo para los Indios de Cleveland, que vencieron 7-5 a los Reales de Kansas City.

Pérez (3) quedó a sólo un triple de completar el ciclo y pegó perfecto 3 de 3, con una base, un doble, un jonrón y dos remolcadas.

El boricua empató la pizarra en la sexta entrada con doble remolcador, y pisó la registradora impulsado por el siguiente toletero, y en la octava jonroneó, solitario.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol