Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Con polémico penalti Platense eliminó a Motagua

Publicado

Con una discutida falta penalti Platense rescató un empate a uno contra Motagua y se clasificó a la gran final de la Copa Presidente, debido a que en el juego de ida había ganado 2-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Ambos equipos se entregaron al máximo por alcanzar la finalísima, para luchar contra Olimpia por el título del novedoso certamen copero, que se definirá a partido único el 9 de mayo en cancha por definir.

Tanto los azules como selacios se plantaron muy bien en defensa y los delanteros no contaron con mayores oportunidades de gol, por lo que los tantos llegaron desde el punto penalti.

El equipo capitalino tomó ventaja al minuto 59 con falta bien ejecutada por el capitán Júnior Izaguirre, quien cambió una clara mano dentro del área por el 1-0.

Pero el “Tiburón” llegó al Estadio Nacional a jugar sin complejos y el premio fue sellar el boleto a la finalísima. No obstante, lo logró de forma polémica.

El empate platensista llegó procedente de un supuesto empujón dentro del área, pero incluso la repetición televisiva no dejó claro que la acción fue merecedora de marcar penalti, sin embargo el árbitro Óscar Moncada no dudó en sancionarla.

Tampoco vaciló el delantero Mario Abadía para mandar el balón al fondo de las redes y marcar el definitivo 1-1, al 79’, que finalmente sacó de la final de la Copa Presidente a los motagüenses y pone a soñar a todo Puerto Cortés con convertirse en campeones de este certamen en el que han participado clubes de la Liga Mayor, Ascenso y Primera División.
Goles:

Motagua: Júnior Izaguirre (59′)

Platense: Mario Abadía (74′).

Así formaron:

Motagua: Sebastián Portigliatti; Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto; Carlos Discua, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Rubilio Castillo y Lucas Gómez,

Platense: Mariano Pineda; Osman Chávez, Luis Palacios, Luis Castro, Odis Borjas, Mario Abadía, Jorge Cardona, Walter Castro, Edgard Álvarez, Allan Lalín y Rony Flores,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.