Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético y Real Madrid desmienten informaciones sobre sanción para fichar

El Real Madrid desmintió este día que haya sido objeto de una prohibición de la FIFA para realizar fichajes, después de que varios medios españoles informaran de que la entidad castigó con esta medida tanto al conjunto “merengue” como al Atlético de Madrid por los dos próximos mercados de fichajes.

Según las informaciones, que no identificaron la fuente, la FIFA impuso una sanción a los equipos de la capital española por infracciones en el traspaso de jugadores extranjeros menores de edad durante el año pasado, en hechos similares a los que llevaron al Barcelona a ser sancionado.

“Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores”, dijo el Madrid en un comunicado en su sitio web (www.realmadrid.com).

El Atlético de Madrid se expresó en el mismo sentido y se desmarcó de estas informaciones.

“No tenemos ninguna información al respecto”, dijo el miércoles un portavoz del Atlético cuando se le preguntó por las informaciones.

“Hemos colaborado con la FIFA en la investigación en todo momento”, añadió.

“Tenemos la seguridad de haber actuado correctamente, porque todas las licencias se han tramitado con el ok de la Federación Madrileña y la RFEF (Federación Española de Fútbol)”.

En un principio, el Real Madrid no respondió cuando se preguntó sobre estas informaciones, mientras que un portavoz de la FIFA dijo: “No estamos en posición de comentar ningún procedimiento en curso. No se puede proporcionar ninguna información adicional por el momento”.

La FIFA anunció en abril que había prohibido al Barcelona participar en los dos próximos mercados de fichajes y lo multó con 450.000 francos suizos.

El Barça negó la infracción pero su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) fue rechazada y no podrá fichar jugadores hasta enero del próximo año.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional