Connect with us

Previa

América campeón de Liga de Concacaf

Publicado

Montreal, Canadá (AFP). América de México se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 al vencer 4-2 al Impact de Canadá esta noche en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Olímpico de Montreal, y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA en Japón.

El argentino Andrés Romero, al minuto 8, y el estadounidense Jack McInerney, al 88, anotaron los goles del Montreal Impact. El argentino Darío Benedetto, al 49, 65 y 80, y el mexicano Oribe Peralta, al 64, marcaron por el América.

Las ‘Águilas’ se transformaron en el descanso de un equipo sometido a uno dominador y terminaron ganando la serie con marcador global de 5-3. De esta manera extendieron a 10 años consecutivos el dominio de los clubes mexicanos en la Concacaf.

El equipo mexicano no solo enfrentó a su rival canadiense. Las ‘Águilas’ también tuvieron que sobrellevar el enardecido apoyo de las más de 65,000 personas que abarrotaron el estadio.

El Impact salió con una evidente ambición de ganar el partido desde temprano y sometió al América en los primeros minutos.

En la jugada del 1-0, el equipo local movió la pelota a placer y sus argentinos Ignacio Piatti y Andrés Romero desquiciaron a la defensa americanista.

Piatti apareció en los últimos metros del campo por el costado derecho, se clavó hacia el centro con el balón dominado dejando sembrados a tres zagueros, y habilitó a Romero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.