Connect with us

Fútbol Nacional

Abufele: “Palomo” se quería ir hace dos años

Publicado

El presidente del Real España, Fuad Abufele, manifestó que respetan la decisión de Julio “Palomo” Rodríguez de dejar al equipo una vez culmine el actual torneo, “él tiene un gran futuro, esperemos algún día regrese como entrenador del Real España, pero dejaremos que resuelva sus situaciones en Uruguay”.

“Julio se quería ir hace dos años y le pedimos que se quedara para hacer campeón al equipo, ahora no hay que impedirle que se vaya”, agregó.
El dirigente dijo también que para la próxima temporada tomarán algunas decisiones en cuanto al plantel, pero deberán tener paciencia y confiar en el potencial que existe.

“No serán demasiados los cambios, aunque sí trabajaremos en lugares puntuales para el futuro del equipo”, dijo Abufele, quien no quiso adelantarse a dar nombres y prefiere hacerlo cuando termine el torneo.

Algo que tienen claro es no hacer grandes inversiones en jugadores nacionales y prefieren darle seguimiento a muchachos que están en las reservas, “Real España no puede volver a invertir en futbolistas hondureños, pues si no vienen de la cantera se pierden; hemos decidido a nivel de junta directiva que no volveremos a comprar jugadores. En lugar de gastar en jugadores caros mejor lo haremos en las reservas”.

En cuanto a los extranjeros, indicó que pueden salir buenos o malos, pero no son inversiones a largo plazo. “Hemos invertido en jugadores que parecen ser la última sensación y no pasa nada”.

“Hay varias cosas que se han analizado y definitivamente debemos tener tranquilidad. Tenemos buen plantel y un buen cuerpo técnico en quienes confiamos. Hemos tenido un torneo muy inestable en el que las cosas no han salido, pero debería ocurrir una catástrofe para quedar fuera”, expresó.

Fuad cree que Real España estará en la final del campeonato, porque el España es muy peligroso y quienes quieran jugar con el reglamento se pueden ir con la venada careta como dicen. “Este equipo es impredecible; confío en los jugadores. Veremos a un España que hará cosas diferentes. La presión se irá y allí la gente entenderá por qué se contrató a determinado jugador”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.