Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras con presencia en reunión de ligas élites de fútbol

Publicado

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuati, estuvo presente en la reunión anual de ligas profesionales de fútbol élite, que se realizará en Londres, Inglaterra, donde los dirigentes, han demandado mayor participación a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la elaboración de los calendarios mundiales, dividendos y todo aquello en donde los futbolistas de los clubes tengan participación.

En el foro contó con la presencia de las principales ligas del mundo, en cuenta la de Honduras, representada por su presidente Selim Canahuati; en la disertación todos los miembros coincidieron en que el fútbol mundial debe ser integrado por el organismo más importante como son las ligas profesionales.

«No se trata de enfrentar a FIFA, ni las confederaciones, ni mucho menos a las federaciones, sino, de coordinar y planificar con la participación de las ligas todos estos acontecimientos», comentó Canahuati, presidente de la Liga Nacional Profesional.

La formación de la “World Leagues Asociation” (WLA), será para que prevalezca el sentir y pensar de las ideas e inquietudes del fútbol mundial.

«La participación directa de la nueva organización en los ingresos que destina a las selecciones ayudará a que cada liga pueda fortalecer a sus afiliados», agregó Canahuati.

En este foro se coincidió que los problemas de las diferentes ligas a nivel mundial son los mismos: mercadeo, afición, transferencias de futbolistas, amaño de partidos, arbitraje y recursos económicos.
La próxima reunión está pactada para el 13 de octubre en Nueva York.

selim 2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.