Connect with us

Bla Bla

Gracias totales…

Publicado

En el fútbol hondureño se importa mucho más de lo que se exporta, las listas de los mejores extranjeros que han jugado aquí siempre son polémicas, sin embargo no puedo pasar desapercibido el adiós de un grande, tal es el caso del uruguayo Julio “El Palomo” Rodríguez, quien anuncia su retiro del Real España.

El defensor aurinegro, de 37 años, aseguró que en los próximos dos juegos de repechaje pone fin a su exitosa carrera con el club, dejando así un gran vacío en el fútbol catracho, donde los “paquetes” extranjeros poco o nada aportan en beneficio de la Liga Nacional.

El “Palomo”, como se le conoce, originario del poblado de Juan Lacaze en Uruguay, ha decidido colgar los botines tras una buena trayectoria profesional, no solo en Real España, sino que en la selección nacional de Uruguay, con la que tuvo la oportunidad de disputar las eliminatorias para Corea y Japón 2002 y la Copa América 2001.

Un envidiable currículo que plasmó dentro del terreno durante las ocasiones que vistió la camisa españista, club con el que se convirtió en el mejor extranjero desde su llegada al país a finales del 2010.

En esa instancia no podemos obviar ni dejar de reconocer las virtudes del técnico Mario Zanabria, quien con sus recomendaciones pudo hacer posible el fichaje del jugador, precisamente en esa época resultó campeón en el apertura 2010 y apertura 2013.

Por si fuera poco en el 2014, bajo el mando de Hernán Medford obtuvo su tercer título nacional, tiempo en el que fue catalogado como uno de los mejores extranjeros que ha venido a Honduras.

Hoy el sudamericano anuncia que se va una vez finalizada su participación en este certamen, y aunque sus motivos son estrictamente personales, no me queda más que decirle gracias totales por todas sus enseñanzas en el fútbol nacional.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.