Connect with us

Boxeo

Exrivales de Mayweather y Pacquiao hacen sus apuestas

Publicado

Manuel Valero @Manu_Valero A menos de una semana para el esperado combate entre Floyd Mayweather (47-0, 26 KO) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO), la cadena HBO emitió un programa especial donde leyendas como George Foreman, Lennox Lewis o Bernard Hopkins daban sus opiniones sobre la pelea. Especialmente interesante fue la conversación entre Shane Mosley y Óscar de la Hoya, analizando a ambos boxeadores.

Mosley se enfrentó a Mayweather en 2010, perdiendo claramente por decisión unánime a pesar de conectar una durísima derecha en el segundo asalto a “Money”. Un año después recibió una auténtica lección del filipino, visitando la lona en el tercer asalto. “Ambos boxeadores darán todo, pero creo que Mayweather tiene los recursos para ganar a Pacquiao, por lo que elijo a Floyd como vencedor”, declaró Mosley.

De la Hoya por su parte se enfrentó a Mayweather en 2007, apuntándose los primeros asaltos, pero Floyd supo reaccionar para que los jueces le otorgasen la victoria por decisión dividida. En diciembre de 2008 se exprimió para pelear ante Pacquiao, que subía dos categorías.

La velocidad del filipino masacró al “Golden Boy” durante los ocho asaltos que aguantó. De la Hoya mostró su simpatía por Pacquiao, del que según él dependerá el desarrollo de la pelea. “Mi corazón está con Manny, mi cabeza con Floyd. A Pacquiao le encanta pelear, algo que a Mayweather no le gusta” dijo De la Hoya.

Actual pupilo de Freddy Roach, Miguel Cotto perdió en 2009 por KOT en el decimosegundo asalto ante Manny Pacquiao, después de haber caído en el tercer y cuarto round. En 2012 firmó una buena actuación ante Mayweather, perdiendo por puntos.

El boricua también expresó su simpatía por el filipino: “Creo que va a ser una pelea muy dura por lo que no elijo a ninguno, pero la velocidad de Pacquiao puede ser clave. El factor mental también será decisivo”.

Ricky Hatton llenó el MGM de Las Vegas de británicos en 2007 frente a Floyd Mayweather, estando ambos boxeadores invictos en aquel momento. La velocidad y precisión del americano fueron superiores a la agresividad de Hatton, que perdió por KOT en el décimo asalto. El 2 de mayo de 2009 sufrió un devastador KO a manos de Pacquiao en los segundos finales del segundo asalto tras recibir una contundente izquierda.

“Mayweather puede adaptarse a cualquier estilo y pienso que también lo hará al de Manny, por lo que creo que ganará” dijo Hatton.

Juan Manuel Márquez es la némesis deportiva de Manny Pacquiao, habiendo sumado un nulo, dos apretadas derrotas y una espectacular victoria antes del límite frente a “Pacman”. Mayweather por su parte no le dió opción en 2009, yendo a la lona en el segundo asalto.

“Money” expresó que él sólo necesitó una pelea para demostrar que era mejor boxeador que el mexicano, mientras Pacquiao había perdido por KO frente a él. “Floyd es el favorito, es más inteligente y tiene una gran defensa y contragolpe. Manny tendrá que penetrar su guardia para tener opciones” declaró Márquez. (Cortesía de Eurosport.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.