Connect with us

Fútbol Internacional

Simao Sabrosa admite que su carrera en el fútbol puede haber terminado

Publicado

El internacional luso Simao Sabrosa, que está sin equipo desde hace diez meses tras una larga trayectoria en Portugal, España y Turquía, admitió que le resulta complicado seguir jugando y que su carrera puede haber llegado a su fin.

«Hice una carrera brillante. Conseguí llegar donde llegué gracias a mi trabajo. Si acabó, acabó; si no acabó, vamos a dar continuidad, pero sé que es muy complicado y difícil», reconoció en declaraciones a los periodistas en el torneo de tenis de Estoril que se está disputando.

El jugador, de 35 años, señaló que esa edad en el fútbol significa «ser viejo» y aunque aseguró que se siente capaz de continuar, dijo que aún «no apareció nada interesante».

Simao negó así las informaciones que apuntaban a que podría reforzar la plantilla del Belenenses, actual sexto clasificado de la primera división lusa, aunque afirmó que quiere seguir unido al mundo del fútbol.

«Voy a querer seguir estando unido a mi pasión, que es el fútbol. Siempre pensé que ser entrenador no formaba parte de mi futuro. Estoy viendo todas las posibilidades en las que puedo encajar», señaló.

Simao Sabrosa (Constantim, 1979) comenzó su carrera profesional en el Sporting de Lisboa, en el que jugó tres temporadas en el primer equipo hasta que en 1999 dio el salto a la Liga española, donde militó en las filas del Barcelona.

En 2001 volvió a Portugal para jugar en el Benfica, en el que permaneció seis temporadas y ganó una Liga (2005), una Copa (2004) y una Supercopa de Portugal (2005).

El extremo regresó al fútbol español entre 2007 y 2010 para jugar en el Atlético de Madrid, club con el que consiguió sus dos únicos títulos europeos: una Liga Europa y una Supercopa de Europa, ambas en 2010.

Luego jugó en el Besiktas turco (2010-2012), con el que ganó una Copa de Turquía, y en el Espanyol de Barcelona (2012-2014).
Simao fue internacional con la selección portuguesa 85 veces y anotó 22 goles.

Con la camiseta de «las quinas», jugó dos ediciones de la Eurocopa (2004 y 2008) y dos mundiales (2006 y 2010).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.