Connect with us

Boxeo

Seleccionado mexicanos pelearán sin complejos en Toronto

Publicado

El entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla, aseguró hoy que su equipo competirá sin complejos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el próximo mes de julio, y confió en ganar varias medallas en esa justa.

«Hemos peleado de igual con los favoritos cubanos y estamos listos para enfrentarlos a ellos y a los demás rivales en Toronto, estamos optimistas», dijo a Efe Bonilla.

México ganó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en Guadalajara 2011 y a poco más de dos meses de los Juegos de Toronto, el país ya tiene clasificados a cuatro púgiles, Joselito Velázquez, en los 49 kilos; Lindorfo Delgado (60), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75).

«En los últimos meses hemos tenido buen fogueo, no puedo comparar mi equipo con el de Guadalajara 2011, solo sé que esta vez competiremos con boxeadores muy buenos», dijo Bonilla.

Además del cuarteto que ya tiene en la mano los boletos para los Panamericanos, la Federación Nacional espera recibir en las próximas horas la confirmación de que están clasificados a Toronto Elías Emigdio (52) y Rogelio Romero (81).

Si se ratifican esas dos plazas, México buscará tres más en un torneo clasificatorio en junio en Tijuana, norte del país, en el cual también luchará por dos cupos para el concurso femenino de los Panamericanos con Sulem Urbina, de los 51 kilos, y Victoria Torres, de los 60.

El boxeo es uno de los dos deportes que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos, dos de oro, tres platas y siete bronces, pero el país no gana ninguna presea desde el bronce de Christian Bejarano en Sydney 2000.

El equipo de los Panamericanos será la base de la selección mexicana que aspira a ser protagonista en los Olímpicos de Río de Janeiro, para los cuales ya tiene boleto asegurado el peso welter Raúl Curiel.

«Es una ventaja estar clasificado con tanto tiempo de antelación, así puedo concentrarme sin presiones en mis entrenamientos para llegar en la mejor forma a Río; después es probable que me convierta en profesional», dijo a Efe Curiel. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.