Connect with us

Más Deportes

Remodeladas las canchas por Conapid

Publicado

La Comisión Nacional Proinstalaciones Deportivas y Olimpiadas Especiales, de Francisco Morazán, cortaron la cinta de la remodelación de la cancha de bochas que vienen a favorecer a niños y jóvenes discapacitados.

En el acto estuvo presente parte de la junta directiva de Conapid, como su presidente Wilmer Velásquez y los responsables de Olimpiadas Especiales.
Las bochas es un deporte de la familia de los juegos de pelota, vinculado estrechamente con los bolos y la petanca, y con un ancestro común en los juegos practicados en el imperio romano.

La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia (donde es llamado bocce), y es jugado en distintos países de Europa y también en los países que recibieron inmigrantes italianos, como Australia, Norte y Sur América.

Para practicar este deporte se necesitan cinco bolas de madera o caucho, una bola es blanca y pequeña de 48 cm de diámetro, conocida como palina, y las otras cuatro bolas son grandes, con un diámetro entre 107 y 110 cm. Las bochas se juegan en una cancha con césped o tierra, de 3.66 x 18.29 metros; y participan dos equipos de cuatro personas cada uno.

Las personas con discapacidad intelectual encuentran en Olimpiadas Especiales la oportunidad de mejorar su movilidad, habilidad psicomotriz, rendimiento y la manera de integrarse más fácilmente a la sociedad por medio de los programas deportivos.

Este deporte da al atleta la oportunidad de socializar e interactuar en un ambiente amigable, su capacidad de adaptación y concentración mental se incrementan. Además, ayuda a mejorar su equilibrio y coordinación mano-ojo, es decir, desarrolla su habilidad para coordinar el uso de dos miembros del cuerpo a la vez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.