Connect with us

Fútbol Internacional

Empate en en superclásico del fútbol mexicano

Publicado

Aldo De Nigris entró como suplente y un instante después anotó el gol con el que Chivas rescató un empate de 1-1 ante América el domingo en el clásico del fútbol mexicano.

El punto conseguido en este partido correspondiente a la 15ta fecha le asegura al Guadalajara el mantenerse como el mejor equipo del torneo Clausura.

Paul Aguilar adelantó a las Águilas con un golazo a los 15 minutos, pero De Nigris, quien entró al encuentro a los 57 minutos como reemplazo de Carlos Salcido, consiguió el empate a los 62.

Con el resultado, Chivas ahora tiene 26 puntos para dejar atrás a otros tres equipos que lo habían alcanzado en 25 unidades. Guadalajara está así muy cerca de clasificarse a la fase final, algo que no consigue desde el Apertura 2012.

América extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin revés ante el “Rebaño Sagrado”, pero el punto le sirve de muy poco porque lo pone con 23 unidades, en el séptimo puesto del torneo.

Las Águilas, que tienen sólo dos triunfos en sus últimos ocho encuentros del torneo, viajaban tras el encuentro a Montreal para disputar la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Impact. La ida terminó igualada 1-1.

Ante un repleto estadio Omnilife, Chivas dominó el encuentro en los primeros minutos, pero fue América el que se adelantó cuando Aguilar se animó a disparar desde 35 metros y su potente tiro se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Luis Michel.

Los visitantes volvieron a ser peligrosos a los 18, cuando el argentino Darío Benedetto disparó dentro del área pero su intento se fue ligeramente desviado de la portería de Chivas.

Chivas estuvo cerca de igualar a los 25, cuando Omar Bravo recibió un centro por derecha y conectó un remate de cabeza que el portero Moisés Muñoz desvió con una espectacular atajada.

En el segundo tiempo, Marco Fabián dio un aviso con un disparo de media distancia a los 60 y un minuto más tarde, América respondió con un remate de cabeza de Benedetto.

Chivas consiguió el empate a los 62, cuando De Nigris recortó al zaguero paraguayo Pablo Aguilar dentro del área y realizó un tiro de pierna izquierda que alcanzó a ser desviado por Muñoz, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

América tuvo una última oportunidad a los 90, con un remate de cabeza de Ventura Alvarado dentro del área, que fue desviado por Michel con algunos problemas.

Esta fue la edición número 218 del clásico nacional. América lo ha ganado 78 veces por 71 del Guadalajara, y se registraron 69 empates.

En otro encuentro dominical, el Toluca regresó a zona de clasificación al vencer 2-0 al Tijuana en su estadio, el Nemesio Diez.

El colombiano Wilder Guisao hizo el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al minuto 6 con un disparo cruzado y a ras dentro del área de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

La escuadra toluqueña aseguró la victoria al minuto 88 cuando el argentino Lucas Lobos apareció por el costado derecho del área y firmó el 2-0 con un remate de derecha.

Con esta victoria, el Toluca llegó a 23 puntos y se colocó en el sexto peldaño de la tabla. El Tijuana acumuló su quinto partido sin ganar y se quedó en el quinto lugar con 24 unidades.

El viernes, los Pumas le arrebataron se visita el empate 3-3 al Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El Pachuca llegó a 22 unidades y se metió a zona de clasificación gracias a su triunfo de 2-1 en el estadio Hidalgo sobre el Puebla que no pudo mejorar su posición en la lucha por no descender.

En esa contienda por la permanencia en primera división, los Leones Negros se quedaron en el último lugar de la tabla de cocientes tras su derrota por 1-0 de visita ante el Santos en el estadio Corona.

En el estadio Azul, los ‘Jaguares’ de Chiapas dieron la sorpresa al vecer 1-0 al local Cruz Azul que perdió su segundo partido consecutivo y fue desplazado de la zona de liguilla.

Tigres y Atlas dieron un salto a la parte alta de la clasificación al llegar a 25 puntos cada uno con sus respectivos triunfos de 3-1 sobre Querétaro y 3-2 ante León.

Puebla no se ayuda en la carrera por la permanencia en la Liga MX.

Los Camoteros cayeron el sábado 2-1 ante el Pachuca para complicar su panorama en la Tabla de Cocientes, donde siguen penúltimos y, lo peor de todo, condicionados a lo que hagan los Leones Negros.

Ni la inercia de haber ganado la Copa MX fue un factor a favor para La Franja en el Estadio Hidalgo, pues la entrega y coraje mostrado ante Chivas en la Final no aparecieron ante los Tuzos.

Dos partidos le quedan a La Franja y a la UdeG para definir al perdedor, aunque por lo mal que se han visto ambos en la recta final del torneo suena injusto que sólo uno se tenga que ir al Ascenso MX.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Morelia-Querétaro y Tijuana-Atlas. Para el sábado la fecha continua con los encuentros América-Toluca, Puebla-León, Tigres-Chivas, Pachuca-Santos y Chiapas-Monterrey. Para el domingo, Pumas recibe a Cruz Azul y la Universidad de Guadalajara al Veracruz.

-Con servicios de Agencias

Jornada 15

Querétaro 1-3 Tigres

Veracruz 3-3 Pumas

Santos 1-0 Leones Negros

Cruz Azul 0-1 Jaguares

Monterrey 1-0 Monarcas

Pachuca 2-1 Puebla

Atlas 3-2 León

Toluca 2-0 Tijuana

Guadalajara 1-1 América

Clasificación: Guadalajara 26, Veracruz 25, Tigres 25, , Atlas 25, Tijuana 24, Toluca 23, América 23, Pachuca 22, Cruz Azul 22, Santos 21, Pumas 21, Querétaro 20, Monterrey 20, Jaguares 20, Puebla 16, Leones Negros 15, León 13, Monarcas 10.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.