Connect with us

Más Deportes

Fenhatle presenta presupuesto al gobierno

La Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle), presentó al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el presupuesto para las competencias nacionales e internacionales de este deporte durante el presente año en las categorías mayores, juveniles e infantiles.

El año anterior, en Casa Presidencial se aprobó ayuda para asistir competencias regionales, pero dichos fondos no han sido entregados a la federación, por lo que la deuda de este organismo con los proveedores se ha incrementado.

El presupuesto para asistir al Campeonato Centroamericano Juvenil A y B a celebrarse en el mes de mayo en El Salvador, ascienda a 11 mil 826 dólares, cantidad que abarca transporte de ida-regreso, inscripción del evento, alimentación en tránsito, auténticas de los atletas, gastos de bolsillo de atletas y oficiales.

Además este deporte representará a Honduras en el Centroamericano Mayor a disputarse del 18 al 22 de junio en Nicaragua con un costo de 6 mil 475 dólares.

También comprende la asistencia al Iberoamericano sub-18 a celebrarse en Morelia, México, donde tienen presupuestado 7 mil 436 dólares; para el Campeonato Mundial Juvenil en Cali, Colombia, en julio, la federación tiene un estimado de 3 mil 627 dólares, ya que la cantidad de atletas es de dos y un oficial.

Para el Centroamericano Infantil A y Juvenil C del 19 al 23 de noviembre en San José, Costa Rica, el presupuesto asciende a 17 mil 900 dólares para 35 atletas y siete oficiales.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes