Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona y Real Madrid siguen su pulso en Liga

El Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º), que vienen de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, prosiguen este fin de semana en la 33ª jornada española su pulso por el título, ante Espanyol (10º) y Celta (9º) respectivamente.

Los azulgranas, que eliminaron con gran autoridad al París Saint-Germain en la Champions (3-1 y 2-0 en la vuelta), tienen 2 puntos de ventaja (78 frente a 76) con los blancos, que sufrieron para eliminar al Atlético (0-0 y 1-0, gol de ‘Chicharito’ Hernández).

El líder afronta el derbi de Barcelona en el campo de su gran rival, el Espanyol, que deambula por la mitad de la tabla y que aspira a dar una alegría a su afición contribuyendo a que los azulgranas cedan el primer puesto.

Criticado por cambiar en exceso sus alineaciones, el tiempo parece dar la razón al técnico del Barça Luis Enrique, que llega a la recta final de la temporada con todos sus hombres disponibles (a excepción del belga Thomas Vermaelen, en recuperación) y aspirando a los tres títulos (es finalista de la Copa del Rey).

Además, su trío de ataque, Messi-Suárez-Neymar, funciona a la perfección. Con el argentino en el papel de director de operaciones, el uruguayo fue clave en la ida de cuartos de Champions con un doblete, mientras que el brasileño replicó el martes en la vuelta también con dos goles.

Más complicada es la situación del Real Madrid, que en una semana ha perdido por lesión al galés Gareth Bale, al francés Karim Benzema y al croata Luka Modric, que dificilmente podría jugar en lo que resta de temporada.

Con tres hombres clave fuera de juego, es tiempo de nuevos héroes, como demostró el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, titular en la vuelta de Champions y autor del gol que metió a su equipo en semifinales, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo.

Por detrás de los dos grandes del fútbol español aparece el Atlético de Madrid, tercero con 69 puntos, al que le queda muy lejos el título, ya que está a 9 puntos del Barcelona.

El objetivo de los rojiblancos, vigentes campeones de Liga, es asegurar la tercera plaza, última que clasifica de manera directa para la Champions. Juegan el sábado en su estadio ante el Elche (14º).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional