Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA investiga incumplimiento de juego limpio financiero por Dinamo de Moscú

Publicado

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha decidido trasladar al órgano de Adjudicación la información relativa al Dínamo de Moscú por posible incumplimiento de la normativa del juego limpio financiero.

El caso del equipo ruso será analizado por la Cámara de Adjudicación del CFCB, que preside el exjuez de la Corte Europea de Justicia José Narciso da Cunha Rodrigues, según confirmó la UEFA, cuya normativa sobre juego limpio financiero impide a los clubes tener unos gastos superiores a sus ingresos.

La Cámara de Investigación del CFCB también ha dado por cerrado el caso del Olympique de Lyon, ya que la información adicional facilitada por el club francés ha confirmado que éste cumple las reglas del juego limpio financiero y no debe estar sujeto a una investigación.

Igualmente ha concluido que los clubes Bursaspor (TUR) y Anji Makhachkala (RUS) están cumpliendo los términos acordados con ambos, aunque continuará abierta la investigación sobre su situación financiera y a mediados de mayo facilitará nuevos datos.

El Bursaspor fue excluido de participar en competiciones de UEFA hasta la temporada 2018-2019, aunque la sanción para la última campaña está condicionada a que certifique el abono de las cantidades identificadas como pagos atrasados a 30 de septiembre de 2014.

Según los datos facilitados por la UEFA en diciembre de 2014, la introducción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero tuvo un impacto positivo sobre las deudas pendientes, ya que se ha pasado de 57 millones de euros en junio de 2011 a 8 millones de euros en 2014.

Las pérdidas totales de los clubes de primera división de Europa en el ejercicio 2013 se redujeron a 800 millones de euros, frente a los 1.700 millones? registrados en 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.