Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola: “Ante el Barça será un partido especial”

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que disfrutará la oportunidad de enfrentar en las semifinales de la Liga de Campeones a su amigo Pep Guardiola, el hombre que en cuatro temporadas al mando del club español ganó 14 títulos.

El Barça jugará en mayo ante el Bayern Munich por un lugar en la final del principal torneo de clubes de Europa, una serie en la que Guardiola regresará al Camp Nou como entrenador del equipo alemán para enfrentar al club donde se hizo un nombre como jugador y entrenador.

«Pep ha conquistado infinidad de títulos y me gusta la idea de fútbol que tiene. Se ha adaptado a otro país, con otro idioma muy difícil, y aun así transmite lo que quiere. Además, es mi amigo y yo siempre pienso que los amigos son los mejores», dijo Luis Enrique en una conferencia de prensa.

Luis Enrique y Guardiola jugaron juntos en el Barcelona en la década de los 90, donde fueron fuertemente influenciados por el juego de posesión de balón introducido años antes por el entrenador holandés Johan Cruyff.

Con dos títulos de Liga de Campeones y tres campeonatos de Liga ganados en los cuatro años en los que Guardiola entrenó al equipo, el Barcelona disfrutó una de las épocas de mayor éxito de su historia.

Después de su salida, el Barça intentó sin éxito mantener los mismos estándares, pero ahora bajo el mando de Luis Enrique, quien reemplazó a Guardiola como entrenador de la filial del Barcelona en 2008, busca repetir el histórico triplete conseguido en 2009 con Pep en el banco.

«Siempre que hay un sorteo pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar contra el Barça», dijo Luis Enrique.

«Es especial porque es la primera vez que Pep se enfrenta al Barça, yo a él. Y él a estos jugadores también. Nunca sabes si es mejor el Bayern a 1, 2 ó 4 partidos. El fútbol es muy inesperado y permite muchas sorpresas», sostuvo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.