Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: Prono es un pobre tonto e ignorante

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

El hombre de pocas palabras y que siempre se caracteriza por su prudencia, explotó, no pudo más con lo que él considera críticas injustas y por eso desde su casa en Glasgow, Escocia: aceptó dialogar con MÁS y dar su punto de vista sobre su posible ausencia de la selección nacional en la Copa Oro.

Y es que en los últimos días surgió la noticia que el futbolista pediría no ser convocado a la bicolor argumentando cansancio y eso le ha generado una infinidad de cuestionamientos, sin embargo Emilio Izaguirre aclara que esa nunca ha sido su postura ya que siempre quiere venir al equipo de todos.

Izaguirre está a punto de conseguir su séptimo título con el club escocés.

Izaguirre está a punto de conseguir su séptimo título con el club escocés.

“El técnico del Celtic dijo que yo necesitaba descansar porque es urgente que me retiren unos tornillos del tobillo que tengo desde el 2011 que me operaron, a mí me preguntaron al respecto y respondí que dependía del acuerdo entre el club y la Fenafuth, pero la traductora no lo trasmitió correctamente y se armó la confusión, sin embargo me molesta que un tipo como Carlos Prono que no me conoce me trate de mal agradecido, debería investigar antes de hablar tonterías”.

Izaguirre afirmó que después de cada partido termina con el tobillo inflamado y que no se ha podido quitar los tornillos porque desde hace tiempos que no tiene vacaciones y que en temporada de frío siente mucho dolor.

¿Cuál es su verdadera postura sobre ir o no a la Copa Oro?

Siempre he dado y daré todo por mi selección, nunca me he negado a asistir y tampoco lo estoy haciendo ahora.

¿Qué es lo que sucede?

El entrenador del Celtic afirmó que necesito descansar y en ese tiempo me sacarían unos tornillos del tobillo que en época de frío me producen un gran dolor, después de cada juego termino muy afectado y la gente del club solicitará a la Fenafuth que me den esas dos semanas para hacer ese trámite, pero yo nunca dije que no quiero ir a la Copa Oro.

¿Cómo se armó el relajo?

El jugador asegura que Carlos Prono, no tiene argumentos para cuestionarlo.

El jugador asegura que Carlos Prono, no tiene argumentos para cuestionarlo.

Lo que pasa es que a mí me preguntaron sobre el tema y simplemente dije que si el Celtic y la Federación se ponían de acuerdo aprovecharía ese tiempo para recuperarme, sin embargo la traductora no trasmitió bien mi mensaje a los periodistas y así fue como se formó la confusión.

¿Descartamos su presencia en la Copa Oro?

No, insisto eso dependerá de si hay acuerdo entre Fenafuth y Celtic, yo solo obedezco órdenes, nunca le diría que no a la selección, no soy mal agradecido como escribió un tonto e ignorante que no sabe nada.

¿Se refiere a Carlos Prono?

Sí, porque me molesta enormemente que este señor que no me conoce se refiera a mí con ese tipo de palabras, ya basta de aguantar, esto no puede ser. Ese personaje dice nuestra selección y no nació en Honduras, debería quedarse callado, imagínese que asegura que no le doy nada a la bicolor y tengo 80 partidos, jugué dos mundiales y si los entrenadores me ponen es por algo.

Yo no estoy en Europa por bonito, constantemente juego Liga de Campeones y Europa League, los torneos más importantes del mundo, pero él como va saber de esto si nunca los disputó.

¿Qué es lo que más le molesta?

Que se digan cosas que no son ciertas, a veces se escriben historias alejadas de la realidad, si revisan yo nunca he tenido problemas en ir a la selección, pero es fácil lo que hace este exjugador, denigrarme y atacarme sin tener argumentos para hacerlo, se atreve a mencionar hasta cosas de Brasil y él de eso no sabe nada.

¿Qué sucedió en Brasil?

Es algo de lo que no me gusta hablar y por eso no lo he hecho, no obstante es el momento para decir las cosas y así evitar especulaciones, se han dicho muchas cosas falsas, nunca tuvimos problemas por situaciones de dinero.

¿Y entonces?

IZAGUIRRE-1Días antes del partido contra Francia a las 9:00 de la noche llegó a mi cuarto un miembro del cuerpo técnico y me dijo así: -Varios futbolistas no están contentos con tu rendimiento y me lo han hecho saber-.

Tras escucharlo me fui a dialogar con Osman Chávez, que es con el amigo que más converso en la selección y él me tranquilizó, así que no le volví a dar importancia al asunto.

¿Y después?

Después se produjo una situación similar, Luis Suárez llegó y me dijo exactamente lo mismo que varios elementos no estaban conformes con mi desempeño y eso me volvió a molestar, sin embargo no dije nada.

Lo que me hizo explotar realmente fue que me sacara en el partido con Ecuador, no porque me crea indispensable, sino porque ya estaba condicionado, lo iba hacer sin importar lo que estuviera pasando y eso no lo iba tolerar. No me creo indispensable, claro que me pueden cambiar, pero no por ese tipo de cosas.

Siente que Suarez, ¿se dejó influenciar?

Sí, todo indica que se dejó presionar y eso no puede ser, el técnico toma las decisiones y punto, cuando no lo ponen a uno a veces le explican, pero no te pueden sustituir porque a algún compañero le incomode como juegas.

¿Dónde se genera este problema?

Según el futbolista el grupo no estaba unido en el mundial y por eso se vino de Brasil.

Según el futbolista el grupo no estaba unido en el mundial y por eso se vino de Brasil.

El problema nace porque el preparador físico, Carlos Gutiérrez, llevaba y traía, y eso desunió al grupo, nos faltaba comunión, pero es absolutamente falso que hubiera problemas de dinero u otros aspectos todo se dio por lo del uruguayo.

¿Por qué dejó la concentración?

No podía seguir si el grupo no estaba unido, si alguien habla de uno es deslealtad y así no se puede llegar lejos. Mi gran error fue no decir las cosas en aquel momento, no tuve por qué haberme callado.

Cambiemos de tema, ahora hablemos de fútbol, ¿Cómo califica esta temporada con el Celtic?

Muy buena, he tenido participación y estamos muy cerca de conseguir un nuevo título a falta de seis partidos, ganamos la copa de la liga y en términos generales hemos hecho una gran campaña.

El proceso de la selección, ¿Cómo lo analiza?

La verdad que Jorge Luis Pinto es un gran entrenador y sabe mucho del fútbol hondureño, si nos apegamos a todo, vamos a lograr cosas muy importantes, la selección está en buenas manos.

¿Su futuro?

Mi futuro está aquí, veo muy difícil poder irme, Celtic me ha dado todo, tengo seis títulos y a punto de ganar el séptimo, la afición me quiere y vivo agradecido con ellos, así que salir es muy complicado porque estoy muy bien.

¿Qué le dice a la afición hondureña?

Que crean en la selección, que estén tranquilos y que Emilio Izaguirre nunca le diría que no a la bicolor porque significa mucho para mí. No obstante que entiendan que los jugadores dependemos de nuestro físico y que para dar lo mejor necesito estar bien, que de ello estriba el futuro de mis hijos y toda mi familia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.