Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas defienden liderato ante América

Publicado

Las Chivas del Guadalajara pondrán en juego el liderato general al enfrentar al América en el clásico nacional en el marco de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano del fin de semana.

Las Chivas dominan la liga desde hace dos jornadas y ahora con 25 puntos, tendrán que defenderse ante el acecho de Veracruz y Tijuana, ambos con 24, y de paso Tigres, Cruz Azul, América y el Atlas, que tienen 22 enteros.

A tres jornadas del cierre del torneo, estos equipos se perfilan como los favoritos para conquistar alguno de los ocho mejores puestos de la clasificación y con ello el pase a la liguilla por el título o fase final.

El Querétaro de Ronaldinho, el Toluca y los Pumas UNAM tienen 20 puntos tras darse de alta la semana pasada como aspirantes a uno de
estos puestos para las finales.

En la jornada, el Puebla se juega sus últimas cartas por la permanencia al visitar al Pachuca obligado a ganar además de confiar en que Leones UDG no lo haga ante el Santos Laguna en uno de los tres juegos que abrirán la jornada este viernes.

Para salvarse de la quema, el Puebla está obligado a sumar siete de los últimos nueve puntos y esperar a que Leones UDG no conquiste cinco; cualquier otra combinación lo condenará a la segunda división, apenas unos días después de ganar el torneo de Copa.

Veracruz recibirá a los Pumas UNAM, el Santos Laguna a los Leones UDG y el Querétaro a los Tigres al abrir la jornada este viernes.

Para el sábado están programados los partidos Cruz Azul-Chiapas, Monterrey-Morelia, Pachuca-Puebla y Atlas-León y el domingo se jugará el Toluca-Tijuana para dar la pauta al clásico nacional del Guadalajara-América.

Partidos del fin de semana:
Viernes 24 de abril: Querétaro-Tigres, Veracruz-Pumas UNAM y
Santos-Leones UDG.
Sábado 25 de abril: Cruz Azul-Chiapas, Monterrey-Morelia,
Pachuca-Puebla y Atlas-León.
Domingo 26 de abril: Toluca-Tijuana y Guadalajara-América.

– Clasificación general:
Equipo Pts
.1. Guadalajara 25
.2. Veracruz 24
.3. Tijuana 24
.4. América 24
.5. Atlas 24
.6. Tigres UANL 22
.7. Cruz Azul 22
.8. Querétaro 20
.9. Toluca 20
10. Pumas UNAM 20
11. Pachuca 19
12. Santos Laguna 18
13. Monterrey 17
14. Chiapas 17
15. Puebla 16
16. Leones UDG 15
17. León 13
18. Morelia 10
EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.