Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy podría quedar definido que el Apertura se juegue con 12 clubes

Publicado

Aprovechando la asamblea de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que se desarrollará hoy en La Ceiba, representantes de la Liga Nacional y el titular de la Dirección de Deportes, Orlando Ponce Morazán, se desplazarán hasta esa localidad para dialogar ampliamente con los alcaldes de los clubes que podrían formar parte de la Primera División.

El objetivo es sondear el apoyo de las autoridades de los clubes que se han perfilado como candidatos a ocupar las dos nuevas plazas que tendrá el Apertura y conocer realmente si tienen las condiciones de llegar a la Lina.

Las autoridades que dirigen el fútbol hondureño no quieren cometer errores a la hora de la elección de los nuevos inquilinos de la Liga, por lo que tendrán especial cuidado a la hora de tomar la determinación final aunque los nuevos inquilinos tendrán el apoyo de grupos de la empresa privada.

Hasta aquí hay varios equipos que han demostrado interés por llegar a la primera como, Comayagua, Independiente, Yoro, UPNFM, Social Sol, Lepaera y Graciano entre otros, pero tendrán que presentar su candidatura de manera formal en los próximos días y demostrar que tienen respaldo económico así como estadios en buenas condiciones y hotelería de primer nivel para el alojamiento de los clubes.

JUEGOS MUNICIPALES NACIONALES
Sin embargo ese no es el único tema deportivo que se tratará en la asamblea de la Amhon, ya que el escenario es el indicado para definir los detalles finales antes del inicio de los Juegos Municipales Nacionales que arrancarán en agosto.

El evento se llevará a cabo en 298 municipios y finalizará el próximo año y se practicarán 15 disciplinas entre ellas fútbol, baloncesto, béisbol, atletismo, voleibol, natación, ajedrez, judo y en algunas localidades habrá deportes extremos y participarán hombres y mujeres mayores de 15 años.

Los juegos tendrán un costo de 20 millones de lempiras y serán financiados por la Amhon, empresa privada y el gobierno también tendrá su aporte. Nery Cerrato, presidente de Asociación de Municipios de Honduras, expresó que sin duda es una buena iniciativa para fomentar el deporte y alabó la gestión de Ponce Morazán. Los ganadores de este evento participarán en los Juegos Municipales de Lima, Perú del 2016.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.