Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia avanzó a la final goleando a Villanueva FC

Publicado

El equipo más laureado del fútbol de Honduras, Olimpia, fue demasiado “Tiburón” para el “Matagigantes” de la Copa Presidente, Villanueva FC, que cayó impotentemente 4-1 (global de 6-2), que le dio el pase a los Blancos a la gran final de la Copa Presidente.

No falló el “León” y no le dio ninguna oportunidad al equipo de Villanueva Cortés, que llegó hasta semifinales dejando en el camino a varios clubes de la Liga Nacional: Victoria, Real España y Marathón.

Pero en semis se encontró un rival muy superior y no pudo evitar la eliminación. Por los Blancos se destacó nuevamente el delantero Fredixon Elvir, quien es el goleador de los Merengues en la Copa Presidente.

El “Tiburón” Elvir no tuvo piedad del oponente, que compite en la Liga de Ascenso, y le marcó en tres ocasiones (19′, 50′ y 61′). El otro tanto fue un autogol de Hipólito Solórzano a los 60’; mientras que los visitantes descontaron con un gol en contra de Mariano Acevedo al 52’.

De esta forma los dirigidos por Héctor Vargas se metieron a la finalísima y están a la espera de conocer al rival, que podría ser Motagua o Platense. A Villanueva FC le queda el consuelo de disputar el puesto por el tercer lugar.

Después de haberse impuesto 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Presidente, Olimpia buscará sellar su pase a la gran final con un nuevo triunfo ante Villanueva FC, aunque un empate le bastaría para eliminar al equipo de Cortés que está obligado a ganar por más de un gol de diferencia.

Formaciones:
Olimpia: Edrick Menjívar; Israel Fonseca, Brayan Johnson, Ever Alvarado, Mariano Acevedo, Óscar Salas, Mario Leguizamón, Germán Mejía, Flores, Fredixon Elvir y Anthony Lozano

Villanueva FC: Jean Gómez; Oslan Velásquez, Walter Oseguera, Guriel Moncada, Gerson Reyes, Julián Rápalo, Hipólito Solórzano, Oscar Durón, Amilcar Mejía, Elmer Zelaya y Arzú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.