Connect with us

Béisbol

Elián Herrera pega grand slam

Publicado

El dominicano Elián Herrera mostró el poder de su bate y participó en lluvia de grand slams, conectando uno para lucir en la jornada de las Grandes Ligas y ser el latinoamericano más destacado.

En el mismo renglón de la ofensiva explosiva sus compatriotas Edwin Encarnación pegó un par de cuadrangulares y José Bautista la boto fuera del parque.

Herrera destacó en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 10-16 ante los Rojos de Cincinnati, pegando uno de tres grand slams que se dieron en el juego.

Por los Cerveceros, Herrera (1) y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (1) mandaron la pelota a la calle.

Herrera hizo sonar el bate con fuerza y mandó volar la pelota por todo lo alto del jardín derecho sobre los lanzamientos del relevo Burke Badenhop, en el sexto episodio, teniendo la casa llena.

Para el dominicano es el segundo jonrón en su carrera y el primero desde el que conectó el 5 de julio del 2012.

Herrera también pegó doble de una carrera en el tercer episodio, y terminó con 2 de 5, cinco anotadas, su mejor producción desde que llegó a las mayores.

Para Maldonado fue su tercera salida como titular en el lineup y la primera desde que los Cerveceros mandaron a Jonathan Lucroy a la lista de lesionados con fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

Por los Rojos, el antesalista Todd Frazier y el guardabosques Jay Bruce también conectaron sendos grand slams.

El primera base Encarnación jonroneó dos veces y Bautista lo respaldó con otro batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 13-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Encarnación (4) no quiso esperar y ligó cuadrangular en el primer lanzamiento que recibió del abridor Bud Norris, a quien le botó la pelota por el jardín central, sin corredores en el camino.

Cuando el dominicano regresó a la caja de bateo en la sexta entrada, nuevamente propinó el mismo castigo contra el relevo Brian, solitario, por todo lo alto del jardín izquierdo.

Encarnación está bateando para promedio de .218 con ocho carreras remolcadas en 55 oportunidades con el bate en lo que va de temporada.

Su compatriota Bautista (4) también mandó la pelota a la calle, lo hizo en el séptimo episodio a la cuenta de 3-1 contra el relevo hispano Jason García sobre el jardín central, con un corredor en el camino, que antes lo había golpeado con un lanzamiento.

El antesalista cubano Yunel Escobar jugó con el bate que tenía las dosis de poder y oportunismo y conectando vuelacercas en la parte baja del décimo episodio llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Escobar (2), que está jugando la antesala y no la segunda base, mientras suple al lesionado Anthony Rendón, llegó deslizándose a la caja registradora, celebrando el triunfo que con su bate dio a los Nacionales.

Para Escobar fue su segundo vuelacercas en la temporada, lo conectó cuando había dos outs en el episodio y en el primer lanzamiento que recibió del cerrador dominicano Carlos Villanueva (1-1),

Escobar hizo su regreso al campo de juego después de que el sábado no jugó por una lesión en la ingle.

El parador en corto dominicano Starlin Castro remolcó cuatro carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el noveno episodio y los Cachorros de Chicago vencieron 9-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Castro, que pegó 3 de 5, se convirtió en el bate más productivo en la victoria de los Cachorros, dejó en .352 su promedio de bateo y llegó a 10 carreras remolcadas en lo que va de temporada.

Su compatriota el receptor Wellington Castillo se encargó de definir el triunfo con sencillo remolcador, en el noveno episodio.

El cerrador venezolano Héctor Rondón (3) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a un enemigo.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis pegó jonrón para darle forma al triunfo de los Filis de Filadelfia por 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Galvis (1) mandó la pelota a la calle con un compañero en el camino.

El venezolano pegó 1 de 3 para su primer vuelacercas de la temporada y su octava remolcada.

En el montículo, el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó cinco episodios y consiguió el triunfo y el primera base dominicano Carlos Santana pegó de vuelta entera para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco (2-1) trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para apuntarse su segunda victoria en lo que va de temporada.

El venezolano, que dejó en 2,38 su promedio de efectividad volverá a trabajar el domingo a enfrentar a los Tigres de Detroit, en busca de su tercera victoria.

En el ataque Santana (3) pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, sin corredores en los senderos.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu (4) pegó dos veces en cuatro oportunidades con el bate, se voló la barda, remolcó dos carreras y anotó una vez.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.