Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar se viste de Messi

Publicado

Acostumbrado a que Leo Messi sea decisivo, el Barcelona se gustó ante el Paris Saint Germain para confirmar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en una noche en la que Neymar suplió la magia del argentino con dos tantos más al equipo francés, una de sus víctimas preferidas.

El delantero brasileño ha sumado su gol número treinta de la temporada, cinco de los cuales anotados en los cuatro partidos que los azulgranas han disputado ante el equipo francés en esta edición de la Liga de Campeones.

Si en la ida fue el uruguayo Luis Suárez el que decidió el duelo con dos tantos de ariete, este martes en el Camp Nou fue el brasileño el que asumió la responsabilidad en la punta de ataque, en una eliminatoria de cuartos de final en la que Messi, el máximo goleador del Barcelona, se ha quedado sin ver portería.

Que el rosarino no anoté ya no es un drama para los azulgranas. Con la llegada de Luis Suárez y la consolidación de Neymar, la ‘Messidependencia’ parece haber pasado a mejor vida. Y eso que el argentino sigue siendo decisivo, pero su equipo ya no depende tanto de su olfato en los partidos importantes.

Prueba de ello es que en la eliminatoria de octavos y de cuartos de final de la Liga de Campeones, el argentino se quedó sin golear. Tampoco lo hizo en el clásico ante el Real Madrid. Cinco partidos en los que sus compañeros en la punta de ataque han asumido los galones.

En los octavos ante el City, Suárez se desmelenó en la ida con dos tantos en el Etihad Stadium (1-2), mientras que en el Camp Nou fue Rakitic el que remató el pase a la siguiente ronda con un solitario gol en el Camp Nou.

También apareció Suárez en el clásico frente al Real Madrid para encarrilar un partido en el que otro secundario del gol como Mathieu se aprovechó de la pizarra de Juan Carlos Unzúe, ayudante de Luis Enrique.

Pocas semanas después, el Barcelona viajó a la capital francesa para verse las caras ante el Paris Saint Germain. El primero fue obra de Neymar, tras una brillante asistencia Messi, un aperitivo de dos destellos de Luis Suárez, que dejó sentado con dos caños a David Luiz para anotar sendos goles y dejar la eliminatoria vista por sentencia (1-3).

Y es que la historia ha cambiado. Mucho ha llovido desde la vuelta de los cuartos de hace dos temporadas, cuando salió medio cojo para salvar a su equipo ante precisamente el PSG. Esta noche salió de titular y no hizo falta que sacara a relucir su mejor versión para sellar el pase a las semifinales.

Recuperó Iniesta su magia con tres regates precisos en la medular para cederle en bandeja el primer tanto a Neymar, que, como ya pasó en la ida, definió con clase para superar a Sirigu.

El segundo fue de ariete. Alves rememoró su versión de asistente para filtrar un centro preciso en el interior del área que su compatriota remató con un cabezazo centrado que el cancerbero italiano no pudo rechazar.

El exjugador del Santos confirmó que el Paris Saint Germain es una de sus víctimas preferidas con dos tantos que le permiten llegar a los treinta, dieciséis menos que Messi (46) y once más que Suárez (19).

Con el equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, líder en la Liga española y a una victoria de llevarse la Copa del Rey, el tridente latinoamericano suma 95 tantos, unos registros para soñar. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.