Connect with us

Fútbol Internacional

América – Impact, a primer duelo en la Concachampions

Publicado

El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles en el estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Desde que el Saprissa de Costa Rica la ganó en 2005, la Liga de Campeones vive un era gobernada por los equipos mexicanos, que han acaparado la representación de la Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA.

El América fue campeón en el año 2006, el Pachuca en 2007 y 2008, y ya con nuevo formato la ganaron el Atlante en la campaña 2008-09, el Pachuca en la 2010-11, el Monterrey en la 2011-12, 2012-13 y 2013-14, y el Cruz Azul en la 2013-2014.

El Impact de Montreal, afiliado a la MLS estadounidense, ha sido la revelación de esta temporada en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el camino eliminó al Pachuca en los cuartos de final y al Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.

El América que dirige el uruguayo Gustavo Matosas tendrá que olvidar la derrota por goleada del fin de semana ante el Querétaro (0-4) para centrarse en esta final.

Matosas y su equipo son conscientes de la importancia que para el América tiene ganar la Liga de Campeones y el boleto al Mundial de Clubes.

El portero titular Moisés Muñoz está listo para volver al arco, mientras que los argentinos Dario Benedetto y Rubens Sambueza y el mexicano Oribe Peralta serán los hombres de ataque para buscar una ventaja que permita al América encarar con comodidad la vuelta de la final el próximo 29 de abril.

El Impact, con el técnico Frank Koplas, lleva una semana en México para evitar problemas con la altitud y, además, ha fichado a otro guardameta para esta serie ante el América, ya que uno de los suyos no era elegible por haber jugado antes con otro equipo en el torneo de la Concacaf.

El cuadro canadiense contrató al portero John Smits, del Edmonton, dado que Erick Kronoberg ya participó en la Liga de Campeones con el Kansas City.

El Impact jugará con la idea de hacer un partido tan bueno como el que disputó en su anterior visita a México, cuando empató 2-2 ante el Pachuca, y conseguir el mejor resultado posible para la vuelta, que se jugará en su estadio el 29 de abril.

Alineaciones probables:

América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero; Dario Benedetto y Oribe Peralta. Entrenador Gustavo Matosas.

Impact: Evan Bush; Victor Cabrera, Bakary Soumare, Laurent Ciman, Donny Toia; Nigel Reo Coker, Marco Donadel, Justin Mapp, Ignacio Piatti; Dilly Duka y Dominic Oduro. Entrenador Frank Koplas.

Arbitro: El hondureño Héctor Rodríguez.

Estadio: Azteca, con aforo para 104.500 aficionados.

Hora: 20.00 horas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.