Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane y Ronaldo volverán a jugar

Los ex futbolistas Zinedine Zidane y Ronaldo encabezarán un equipo de estrellas en un partido amistoso que recaudará fondos para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por el peor brote de ébola en la historia reciente.

El duodécimo “Partido Contra la Pobreza”, que organiza anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se disputará en Francia entre el club local AS Saint-Étienne y un equipo de jugadores internacionales retirados y en activo.

El ex capitán francés Zidane y el famoso delantero brasileño Ronaldo, ambos Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, estarán acompañados por el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, el centrocampista holandés retirado Clarence Seedorf y el ex capitán brasileño Cafu.

“Estamos encantados de participar para ayudar a la gente, a comunidades y a países a levantarse tras el daño que ha causado el ébola”, dijo Ronaldo en un comunicado.

La epidemia de ébola habría provocado la muerte de más de 10.600 personas e infectado a 25.791 en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El miércoles pasado, la OMS dijo que en la semana hasta el 12 de abril se había informado de un total de 37 casos confirmados, más que los 30 de la semana previa. De ellos, 28 estaban localizados en Guinea, nueve en Sierra Leona y ninguno en Liberia.

La recaudación del partido anual ha ayudado previamente a financiar la reconstrucción tras sendos terremotos en Haití y Pakistán, la recuperación tras un tifón en Filipinas y a aliviar la hambruna en el Cuerno de África, según Naciones Unidas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional