Connect with us

Más Deportes

Selección cubana de voleibol participará en el Norceca EE.UU 2015

La selección cubana de voleibol participará en la Copa de Campeones de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), del 21 al 23 de mayo en Detroit, Estados Unidos, en busca de boletos para el Mundial de Japón, informaron hoy medios locales.

El técnico del equipo cubano, Rodolfo Sánchez, explicó además que la presencia en la cita estadounidense resulta “importante” porque allí competirán Canadá, México y el país anfitrión, y se entregarán los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sánchez anunció a los 12 jugadores escogidos para la XXVI de la Liga Mundial de Voleibol y el torneo de Norceca, liderados por el capitán, Rolando Cepeda, quien compartirá como atacador opuesto con Osniel Rendón.

La lista se completa con los auxiliares Luis Javier Jiménez, Osmany Uriarte, Inovel Romero y Lázaro Fundora; los centrales Félix Chapman, Liván Osoria y Dariel Albo; los pasadores Ricardo Calvo y Yosvany González Nicolás; y el líbero Yonder García.

Otro de los objetivos del equipo isleño en esta temporada es llegar a la final del segundo nivel de la edición de la Liga Mundial, en la que visitará el 16 y 17 de mayo próximo a Canadá, en partido correspondiente al grupo C y continuará en Argentina, el 29 y 30.

Como anfitrión, Cuba recibirá en junio, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, a Bulgaria (6-7), Argentina (13-14) y Canadá (20-21). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes