Connect with us

Baloncesto

Inician los playoffs de la NBA

Publicado

La postemporada 2015 de la NBA que arranca este sábado y estará llena de intrigas y pareos candentes, con 16 equipos luchando en primera ronda y los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs etiquetados como favoritos.

Los playoffs se inician con los partidos de la Conferencia Este entre Chicago Bulls, terceros de esa zona, y los Milwaukee Bucks (6º), y Toronto Raptors (4º) contra Washington Wizards (5º). En el Oeste, los Warriors (1º) irán ante los New Orleans Pelicans (8º), y los Houston Rockets (2º) con Dallas Mavericks (7º).

El domingo abren sus series Atlanta Hawks (1º) frente a Brooklyn Nets (8º) y Cleveland (2º) con Boston Celtics (7º), ambas en el Este; mientras en la otra zona Los Angeles Clippers (3º) reciben a los campeones San Antonio Spurs (6º) y Portland Trail Blazers (4º) acoge a los Memphis Grizzlies (5º).

Los Spurs de Gregg Popovich se clasificaron a su 18ª temporada consecutiva, ganando 50 partidos en 17 de ellas. La única vez que no llegaron a esa cifra fue en el campeonato de 1998-1999, acortado por una huelga, y que terminaron llevándose el título, primero de los cinco que tienen en sus vitrinas.

– Este: carrera de dos caballos –

En la Conferencia Este la temporada estuvo sumamente reñida entre los Hawks y Cavaliers. Pero deben cuidarse mucho de los Chicago Bulls, un equipo a la hechura de un entrenador ultradefensivo como Tom Thibodeau.

Los Hawks han ido de más a menos en la campaña, y ahora se les complican las cosas con la pérdida de Tabo Sefolosha, un especialista defensivo de mucho peso que estará fuera de los playoffs por una lesión sufrida en una riña fuera de la cancha
Cleveland ha mostrado ser algo más que LeBron James.

El debutante técnico David Blatt ha sabido maniobrar con una nómina talentosa con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Kyrie Irving, y Kevin Love.

Los Bulls buscan revivir la gloria de los años 90, cuando de la mano del mítico Michael Jordan ganaron seis títulos, y rezan porque su caballo de batallas, Derrick Rose, se mantenga sano hasta la etapa final.

Acosado por las lesiones en las últimas tres campañas, Rose poco ha podido aportar en los playoffs anteriores. Los Bulls se mantuvieron funcionando sin Rose gracias a los ÑBA Pau Gasol y Nikola Mirotic (fue estrella en la liga de España antes de llegar a la NBA) y el escopetero Jimmy Butler.

Chicago le ganó a Milwaukee 3 de los 4 partidos de la temporada regular. Pero no será una serie facil para los Bulls, pues los Bucks tienen un equipo atlético y gran estatura.
Toronto debe superar a Washington, dado los resultados de la temporada -le ganó los tres partidos- y el pobre empuje ofensivo de los Wizards.

– Warriors dominan Salvaje Oeste –
El entrenador Steve Kerr ha logrado destapar el talento de los Warriors y darle consagración de estrellas a dos jóvenes de mucho talento: Stephen Curry y Klay Thompson.

Los Warriors encabezaron la temporada en eficiencia ofensiva y defensiva, lo que los hace fascinante de ver, y candidatos para estar en la Final NBA en junio.

Si los Houston Rockets no se hundieron cuando perdieron por lesión casi a mitad de campaña a su centro estrella Dwight Howard fue por el trabajo descomunal del barbudo James Harden, uno de los candidatos a MVP de la temporada.

Los Rockets enfrentan en primera ronda a Dallas Mavericks, con el que empataron 2-2 en la temporada regular.

Sin dudas, la serie más intrigante y competitiva de los playoffs de la Conferencia oeste será la que jugarán los Clippers y los Spurs, dos pesos pesados que tendrán a todos sus hombres listos para esta pelea.

Habrá interesantes mano a mano: Tony Parker vs Chris Paul; Tim Duncan ante DeAndre Jordan; Blake Griffin con Kahwi Leonard, y Gregg Popovich frente a Doc Rivers, un duelo de estrategas de similar escuela.

Son no sólo dos de los mejores equipos de la liga. También son dos de los equipos más calientes de la última parte de la temporada regular. Los Spurs llevaban una racha ganadora de 11 partidos, que se quebró en la última jornada cuando la derrota ante los Pelicans les hundió al sexto sembrado.

Los Clips llegan a los playoffs tras haber ganado 14 de sus últimos 15 partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.