Connect with us

Automovilismo

Hamilton logra en Bahréin la “pole” por cuarta vez consecutiva

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, continuó con su buena racha en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin al conseguir su cuarta “pole position” consecutiva para Mercedes.

El piloto británico estará el domingo en la primera fila de largada con Sebastian Vettel de Ferrari, y ambos serán acompañados por el alemán Nico Rosberg en el tercer lugar, también de Mercedes, que no pudo quedar primero en la grilla del circuito de Sakhir tras haber dominado la clasificación en los últimos dos años.

Se trata de la decimoquinta “pole position” seguida para los campeones Mercedes y la número 42 de la carrera de Hamilton, aunque es la primera vez que obtiene el puesto en Bahréin, una carrera donde ocupó el segundo lugar el año pasado.

El finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari clasificó en cuarto lugar, y su compatriota Valtteri Botas quedó en quinta posición. El brasileño Felipe Massa de Williams-Mercedes terminó sexto.

“La meta era llegar así al fin de semana para intentar liderar esta carrera y conducir el coche a un nivel en el que esté cómodo”, dijo Hamilton, quien lleva una ventaja de 13 puntos sobre Vettel después de tres carreras.

“Estoy realmente agradecido de tener a la bestia controlada”, dijo el actual campeón, cuyo mejor tiempo de un minuto y 32,571 segundos fue apenas 0,411 segundos más veloz que el de Vettel.

Hamilton había celebrado la victoria en China del fin de semana pasado, un hecho que dejó alterado a Rosberg, quien se quejó del comportamiento de su compañero de equipo, en una discusión en la que recibió poco apoyo del público alemán.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo