Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea demuestra poderío al derrotar al Manchester United

El Chelsea (1º) ganó por la mínima (1-0) al Manchester United (3º) en Stamford Bridge y se escapa en la clasificación camino del título de la Premier League.

Con 76 puntos, el Chelsea se queda a diez puntos de distancia del Arsenal con los mismos partidos, por lo que los Blues solo necesita ganar tres de los últimos seis partidos para ser campeón y conseguir su quinto título, el primero desde 2010.

Los Diablos Rojos, por su parte, siguen terceros a once puntos pero dejaron pasar una oportunidad de superar al Arsenal en la segunda plaza, ya que los Gunners disputaron las semifinales de la FA Cup este sábado, venciendo al Reading en la prórroga (2-1) con dos goles del chileno Alexis Sánchez.

El conjunto londinense se llevó el partido gracias al gol de la estrella belga Eden Hazard (38) en una bonita combinación con el brasileño Oscar. Hazard recibió de tacón y encaró al arquero español del United David de Gea al que superó por debajo de las piernas.

El gol de Hazard, 13º en liga, pone fin a una racha de seis victorias consecutivas de los mancunianos y le propulsa para conseguir el premio de Mejor jugador de la temporada al que está nominado.

LOS POSTES, PROTAGONISTAS
En la segunda parte, el Manchester United empujó y llevó el ritmo del encuentro. Fue más agresivo, con el colombiano Radamel Falcao en la punta del ataque y el capitán, Wayne Rooney en el mediocampo. Pese a esto, el United no pudo batir al arquero belga Thibaut Courtois.

Pese a ser dominado, los jugadores entrenados por el portugués José Mourinho no se encontraban especialmente incómodos en el césped de Stamford Bridge. En un buen contrataque, el marfileño Didier Drogba disparó pero fue desviado por el defensa Chris Smalling, un atento Hazard buscó el rechace y remató de manera acrobática pero el balón dio en el poste.

Mientras, el United seguía presionando y cercando el área Blue. En el minuto 77, Falcao, titular por primera vez desde el 28 de febrero, tuvo la mejor ocasión para el United pero su disparo de zurda lo repelió el poste del arco de Courtois.

El Manchester United, con muchas bajas en defensa, reclamó un posible penal en el último minuto de Gary Cahill sobre el español Ander Herrera, que el árbitro Mike Dean interpretó como simulación por parte del exjugador del Athletic y le amonestó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional