Connect with us

Tenis

Nadal – Djokovic rivales en Montecarlo

Publicado

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ganar a su compatriota David Ferrer, en tres mangas por 6-4, 5-7 y 6-2.

Nadal, número 5 mundial, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado al ganarle en la final de 2013.

Será el 43º duelo entre Nadal y Djokovic, que no se han cruzado desde que el español le ganó en la última final de Roland Garros.

«Incontestablemente él es el favorito. En términos de resultado y de confianza. El duelo con Novak me llega un poco pronto porque no he tenido constancia en los últimos meses», dijo Nadal sobre la semifinal.

Con su victoria sobre Ferrer, Nadal pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado, también en cuartos de Montecarlo, contra su compatriota y amigo.

«Es una gran victoria para el futuro. Fue un superpartido. He jugado a un nivel muy alto durante más de tres horas. Hacía tiempo que no lo lograba», señaló Nadal con la vista puesta en el reto de ganar este año su décimo Roland Garros.

MONFILS-BERDYCH
La otra semifinal la jugarán el francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdych, octavo jugador mundial.

El francés, que ganó en la víspera al suizo Roger Federer, eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente 6-1 y 6-3, mientras que el checo se vio beneficiado por el abandono por lesión del canadiense Milos Raonic cuando este perdía el primer set por 5-2.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.