Connect with us

Más Deportes

10 de mayo se comenzará a instalar la pista de tartán en la Villa Olímpica

Publicado

Cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández, de mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas, el ministro Reinaldo Sánchez, ofreció ayer una conferencia de prensa para informar a la población en general, que el próximo 10 de mayo se estará cerrando la pista olímpica del complejo “José Simón Azcona”, para proceder a cambiar la pista de tartán.

“Este ha sido un sueño de más de 25 años, que hoy y gracias a la gestión del Presidente Hernández será una realidad, todo para que los atletas, familias y personas que vienen a correr ya sea por salud o sana convivencia hagan sus ejercicios en una mejor instalación”, expresó el ministro Sánchez.

Los dormitorios de los atletas priorizados fueron completamente remodelados.

Los dormitorios de los atletas priorizados fueron completamente remodelados.

A Sánchez lo acompañaron autoridades del gobierno, de la alcaldía capitalina, del Congreso Nacional, de CONDEPAH y CONAPID, así como la prensa deportiva.

Y como noticia buena, Sánchez explicó que el próximo 10 de mayo se cerrará la pista del estadio Olímpico, para proceder a instalar la nueva pista de tartán, que durará cuatro meses.

“En los próximos días las autoridades de la CONAPID le darán a conocer al público, cuáles serán las instalaciones alternas para que puedan ir a ejercitarse”.

Aunque no está confirmado, Sánchez dijo que hablarán con la rectora de la Universidad Naciona Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, para saber las posibilidades que existen de utilizar temporalmente las instalaciones del Palacio de los Deportes.

650 MIL DÓLARES EL COSTO

Previo a la conferencia, las autoridades se reunieron para conocer los pormenores de lo que será la nueva pista de tartán.

Previo a la conferencia, las autoridades se reunieron para conocer los pormenores de lo que será la nueva pista de tartán.

Consultado sobre el costo del cambio de la pista, Sánchez manifestó que se aprobaron 650 mil dólares, pero eso incluye la iluminación de la villa, la instalación de las cámaras inteligentes y la construcción de una posta policial.

“Antes de proseguir, quiero aclararle a aquellas personas que andan diciendo que aquí en la villa hay Policía Militar para resguardar a alguien, que la presencia de estos es para resguardar la seguridad del pueblo”.

“También, agregó, quiero darles una mala noticias a esas personas mal intencionadas que andan queriendo perjudicar las acciones de este gobierno, que próximamente se construirá una posta policial dentro de la villa, con la Policía Militar y los de Fusina”.

UNA VILLA OLÍMPICA SEGURA

Asimismo, expresó que el objetivo principal del Presidente Hernández es tener una Villa Olímpica segura para ello además de la posta policial, se instalarán más cámaras de las que tiene ya CONAPID, para detectar a esos malvivientes que no dejan que las personas se ejerciten sin el temor a que los asalten.

Sánchez ofreció la conferencia, en la pista de tartán.

Sánchez ofreció la conferencia, en la pista de tartán.

“Estas estarán conectadas directamente a las oficinas de Fusina, por si les toca reaccionar rápidamente, en caso, que esperemos no suceda, algún incidente que lamentar”.

Y para evitar que esos delincuentes se oculten en la oscuridad, hemos mandado a cambiar más de 260 lámparas, para que las personas vengan con confianza en la noche a realizar sus ejercicios, dijo Sánchez.

HABRÁ SEGURIDAD PERMANENTE

“Para evitar que las personas caminen con zapatos inadecuados o anden personas o niños en bicicletas, tendremos vigilancia permanente, y a la gente que viene acá a ejercitarse, les pedimos por favor que nos ayuden a cuidar esta pista, que durante muchos años han querido que la cambiemos”.

Marcelo Alvarenga, Gerente-Tesorero de CONAPID
ESTE ES UN SUEÑO CUMPLIDO

“El pueblo debe estar satisfecho, porque después de dos décadas, por fin se hará realidad el cambio de la pista de tartán, es un sueño cumplido de las más de cinco mil personas que diariamente vienen a ejercitarse a este complejo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.