Connect with us

Fútbol Internacional

Wanderers se metió en los octavos de la Libertadores

Publicado

El Montevideo Wanderers uruguayo se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras propinarle tres estacazos al pobre Zamora venezolano, que se despidió del certamen dejando una imagen pálida y decepcionante: sin triunfos ni empates y con seis derrotas.

Con goles de Matías Santos, Nicolás Albarracín y Gastón Rodríguez, el conjunto ‘bohemio’ selló una importante victoria en suelo venezolano y avanzó a la siguiente fase como escolta del Boca Juniors argentino, que venció por 2-0 al Palestino chileno y culminó líder del grupo 5 con 18 puntos y campaña perfecta.

El partido arrancó muy cortado en el mediocampo, con poco ritmo, una constante que persistió en casi todo el pasaje del cotejo.

La primera llegada del Zamora se dio en el primer cuarto de hora, con el panameño Ricardo Clarke, que se deshizo de Quagliotti y definió cruzado de zurda, aunque ligeramente desviado del marco defendido por le guardameta Carlos Techera.

El entrenador ‘bohemio’, Alfredo Arias, dio ingreso a Adrián Colombino como doble volante central junto a Santiago Martínez, forzado tras salida por lesión de Emiliano Díaz en el minuto 24.

Pese a la necesidad del Wanderers de buscar la victoria, su presencia en el campo era muy tranquila, mientras su rival tenía el balón con intentos tibios de abrir el marcador.

Pero un desborde de Verges por la banda derecha a poco más de 10 minutos para finalizar la primera mitad habilitó a Santos que, casi sin marca, definió de primera al fondo de la portería local.

Verges pudo aumentar la ventaja en el cierre del primer tiempo tras un disparo cerca del punto penalti, pero el portero venezolano Edward Ibarbo desvió el balón.

La segunda mitad mostró el mismo juego pobre y bastante friccionado.

Un disparo cruzado desde el borde de la media luna de Albarracín aumentó la diferencia en el marcador en el minuto 65.

Desde ahí Wanderers se encerró en su campo, entendiendo la importancia de la victoria.

Y sobre el final del juego Albarracín, sin dudas el mejor de la cancha, brindó un excelso pase a Gastón Rodríguez, que batió las redes del arco venezolano tras un disparo preciso de zurda.

El pitido final dejó a los jugadores apostados en el centro del campo del estadio ‘La Carolina’, a la espera del resultado final del Boca-Palestino, que se jugó en simultáneo en Buenos Aires y que se retrasó por más de 10 minutos por falta de luz, dejando en vilo a los uruguayos, que celebraron al enterarse de la victoria xeneize.

– Ficha técnica:

0. Zamora: Edward Ibarbo; Ynmer González, Yordani Abreu, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores (m.70, Yordan Osorio), Luis Vargas, Johan Arenas (m.68, Santiago Bello); Jhon Murillo, Ricardo Clarke y Anthony Blondell.

Entrenador: Julio Quintero.

3. Wanderers: Carlos Techera, Paulo Lima, Federico Barrandeguy, Maximiliano Olivera, Matías Quagliotti, Santiago Martínez, Emiliano Díaz (m.24, Adrián Colombino), Matías Santos, Joaquín Verges (m.60, Gastón Rodríguez), Nicolás Albarracín, Juan Mascia (m.73, Martín Rivas).

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 0-1, m.34: Matías Santos. 0-2, m.65: Nicolás Albarracín. 0-3, m.89: Gastón Rodríguez.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Ovalle, Mascia, Abreu y Colombino.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustin Tovar, en Barinas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.