Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal se acerca al liderato en Guatemala

Publicado

El subcampeón Municipal del argentino Enzo Trossero quedó a un punto del Comunicaciones, que se mantiene en el liderato del Torneo de Clausura de Fútbol de Guatemala, pese a su derrota de 1-0 ante Antigua.

Los Rojos del entrenador Gaucho hicieron valer su condición de local y un solitario gol de Marvin Ávila fue suficiente para ganarle al equipo de Suchitepéquez y sumar 34 puntos al término de la 18 jornada del campeonato.

A los Venados del Suchitepéquez les hizo falta su goleador, el argentino Ariel Emiliano López, que pese a no jugar, se mantuvo en el primer lugar como el máximo anotador del torneo con 13 dianas.

Antigua le tomó la medida al Comunicaciones, actual pentacampeón de Guatemala y lo volvió a derrotar por 1-0, marcador similar al conseguido en la séptima fecha de la primera vuelta.

El triunfo le permitió al equipo colonial escalar una posición, de la cuarta a la tercera y sumó 32 unidades.

Sin embargo, los Cremas del uruguayo William Coito Olivera siguen en la cima con 35 puntos, con un partido menos al igual que Municipal.

La jornada 18 fue pobre en goles, pues en los seis partidos sólo se marcaron 9.

Una de las novedades en la jornada fue la victoria de 1-0 del Coatepeque ante el Xelajú, ya que el equipo prácticamente va camino al descenso.

En otros resultados, Guastatoya cayó en su propia casa 0-2 ante la Universidad, mientras que Halcones y Marquense no se hicieron daño y quedaron empatados a dos goles, y el juego entre Petapa y Malacateco acabó sin anotaciones.

En la próxima jornada, Comunicaciones expondrá el primer lugar ante Coatepeque. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.