Connect with us

Previa

Ya está asegurada la próxima Copa Presidente

Publicado

A dos jornadas para que finalice la primera edición de la Copa Presidente, el coordinador de la misma, Ferid Bacha, dijo sentirse contento y satisfecho, porque se ha cumplido con todos los objetivos trazados.

“Este torneo ha sido un espectáculo aparte, porque se ha generado las expectativas, para la visión que tuvo el Presidente Juan Orlando Hernández, el aporte al fútbol y a lo económico, se han cumplido con esos tres objetivos”.

En el tema económico, el aporte que se le ha hecho a los equipos, principalmente a los de Liga Mayor y Ascenso, ha sido increíble, hemos alcanzado cifras que ni ellos mismos se imaginaban, agregó Bacha.

Y en lo que respecta a los microempresarios, esta Copa Presidente ha sido un aporte importante para ellos, ya que la economía local se ha fortalecido, los microempresarios han logrado vender sus productos en los diferentes estadios donde se ha jugado el campeonato.

“En el partido que Motagua jugó en La Esperanza con el Esperanzano, los vendedores ambulantes nos informaron que cuando terminó el primer tiempo ya lo habían vendido todo. Nos pasó lo mismo en Olancho y en Danlí cuando fue a jugar el Olimpia”.

¿Sin embargo, siempre hay detractores y dicen que el gobierno gastó 14 millones de lempiras en el montaje de la Copa Presidente?
R. Es lamentable que hayan personas irresponsables que hablan sin conocer las cosas muy bien, sí te puedo decir que el principal patrocinador de esta Copa Presidente ha sido el gobierno, porque el Presidente dio instrucciones para generar los fondos que eran de siete millones.

Sin embargo, en la primera semana de la Copa Presidente, antes de la inauguración del campeonato, el mandatario buscó el apoyo del sector privado, porque la idea es que este certamen sea autosostenible.

¿O sea que el gobierno no aportará un centavo para la Copa Presidente del 2016?
R. Así es, el gobierno no aportará un tan solo centavo, porque ya tenemos el presupuesto para ello y eso que faltan todavía los partidos de vuelta entre Olimpia-Villanueva y Motagua-Platense, así como la gran final.

Lo único que aportará el gobierno era el trofeo y los premios, pero en lo que respecta a la movilización y estadía de los equipos que visiten los pueblos, ya contamos con todos esos recursos.

¿También se denunció que habían obligado al Villanueva a jugar contra Olimpia 48 horas después de un partido de Liga?
R. Es totalmente falso, aunque la FIFA da 48 horas para que se juegue el próximo encuentro, fueron 72 horas después que se jugó el partido.

Además, “Olimpia hizo la solicitud dos semanas antes del partido, sin saber todavía que le tocaría como rival al Villanueva, aún así el presidente del Villanueva aceptó la petición de los blancos”.

¿Para qué fecha está programada la final de la Copa Presidente y en qué estadio?
R. La fecha en un inicio la teníamos para el 6 de junio, pero entendemos que viene la Copa Oro, así que lo más seguro sea el 31 de mayo.

Con respecto al estadio, aunque se especuló mucho que sería en el estadio “Augusto Brevé Vargas” de Juticalpa, “creemos que no puede ser ahí, porque falta todavía arreglar parte del parqueo”.

Sin embargo, depende quiénes sean los finalistas, se escogerá el estadio. Para el caso, dijo Bacha, si la final es Olimpia-Motagua, se jugará en el estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula.

“Si fuese Olimpia-Platense, lo más seguro sea en el estadio Nacional, al igual que si los finalistas fueran Motagua y Villanueva. Donde sí estaría difícil es si los equipos que clasifiquen a la final sean Villanueva-Platense”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.