Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto espera tener más tiempo para trabajar

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, tras el final del primer microciclo de trabajo del equipo sub-23, manifestó que espera tener más tiempo para hacer sus entrenamientos  de cara a unos de sus objetivos, llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No fue un microciclo, fue un mini microciclo de trabajo, que tocó recortarlo por la competencia de Liga, no queremos perjudicar a los equipos por este cambio de fecha”, dijo el entrenador.

“Seguiremos haciendo microciclo de trabajo, ojalá la competencia local no los permita, vamos a observar a otros futbolistas que militan en el extranjero y así tener más opciones para conformar el equipo”, agregó el colombiano.

Sobre los futbolistas convocados, Pinto dijo que le gustó la disposición y entrega de los mismos en los entrenamientos.

“Con estos jóvenes es lindo trabajar, pues se conoce la esencia del futbolista que quiere demostrar sus cualidades, que uno les mira condiciones y valora mejor. El nivel técnico de los jóvenes que convoqué es bueno, me gustó la entrega de ellos en los trabajos, ahora vamos a observarlos con mayor exigencia en los próximos trabajos. Les vamos a dar seguimiento en sus equipos, ojalá sean constantes en sus equipo de primera o reservas”.

El seleccionado dijo que para conocer a fondo a los jugadores, convocará a cinco elementos para que trabajen en los microciclos de la selección mayor.

“Ellos tiene que evolucionar en su constancia de juego y lo harán a medida jueguen en sus clubes, de la parte colectivo no puedo evaluar nada, para eso hay que trabajar más para comenzar a imponer lo que queremos en el equipo. Para darles vivencia y conocerlos mejor vamos a llamar unos cinco a los procesos de trabajo de la selección mayor”.

Pinto dijo que volverá a trabajar con la selección este lunes, pero a nivel mayor y que el 26 de mayo los trabajos serán más amplios por los partidos amistosos ante Paraguay y Brasil, el 7 y 10 de junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.