Connect with us

Más Deportes

Atletas estarán en el Panamericano

Publicado

El 22 del presente mes viajarán a Edmonton, Canadá, los judocas Ramón Pileta, Omar Batís, Sergia David Güity y Dunia Santos, donde competirán en el Campeonato Panamericano de Judo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y para los XXXI Juegos Olímpicos a celebrarse en Rio de Janeiro en 2016.

En certamen se disputará el 24, 25 y 26 de abril en Saville Community Sports Center de la ciudad de Edmonton. El Comité Olímpico Hondureño, envía a los cuatro deportistas, confiando en que puedan lograr el boleto panamericano.

En el evento atletas del continente participarán en las categorías individuales, por equipos y Kata, dado que se trata de una de las principales etapas de cualificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el próximo año.

De acuerdo a los reglamentos la composición de cada delegación deberá estar conformada por 9 atletas masculinos y 9 atletas femeninas y en cada categoría a los países participantes solo se les permitirá inscribir un máximo de dos competidores (masculinos o femeninos) en una división. La duración de los combates será de 5 minutos para pruebas masculinas y 4 minutos para las femeninas.

Pileta ya está clasificada para Toronto 2015 y su meta ahora es conseguir el pase para los Olímpicos. Los cuatro deportistas trabajan bajo las órdenes del entrenador Ernesto Taillack quien considera que han tenido una buena preparación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.